CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Oficina de Aerovaradero en La Habana queda fuera de servicio por Covid-19

Una de las oficinas de la empresa cubana especializada en la actividad de carga aérea nacional e internacional, Aerovaradero, se encuentra temporalmente fuera de servicio debido a un posible evento de transmisión de Covid-19.

A través de su perfil en Facebook, la empresa indicó que se trata del establecimiento ubicado en Lombillo y que esa “unidad es la que recepciona y procesa los bultos del despacho puerta a puerta, por lo que se paraliza este servicio hasta que la situación epidemiológica permite restablecerlo”.

Hasta el momento, Aerovaradero ha confirmado un solo contagio en el almacén que quedó fuera de servicio. Asimismo, en los comentarios del post, la empresa precisó que esto no significa la suspensión de los despachos en la provincia de La Habana. “Estimada cliente, los despachos continúan en los depósitos de Boyeros y en Acosta”, escribió en respuesta a una cliente.

Ante la pregunta de si era posible recoger los envíos directamente en el almacén, Aerovaradero dijo: “por el momento no, pero no se preocupe que el servicio se restablecerá en el menor tiempo posible”.

En ese sentido, la empresa destacó que de igual manera se mantenían los tránsitos a otras provincias del país y recordó que una vez los bultos estén disponibles para ser recogidos, los destinatarios serán citados por el personal responsable.

Servicio Puerta a Puerta

La empresa estatal Aerovaradero S.A. es la encargada de tramitar las cargas a Cuba de agencias transitarias. Hace unas semanas informó las tarifas para su servicio de entrega a domicilio de paquetes enviados desde el extranjero.

A través de las redes sociales, la empresa informó que este proceso estará en fase experimental e iniciará solo en La Habana. Además detalló que las primeras cargas que entregarán pertenecen a la agencia transitoria MHN Cargo Express Limitada.

Las tarifas de la fase experimental serán cobradas en un primer momento al cliente en Cuba.

“En la fase experimental serán cobradas en un primer momento al cliente en Cuba. Las tarifas de Aerovaradero S.A se aplicarán con independencia de los cobros que procedan por concepto de trámites realizados por la Aduana (50.00 CUP) y pagos de aranceles aduanales, cuando excedan de los límites exentos de pago (superior a los 30.00 USD o 1.5 kg de misceláneas) y hasta 200.00 USD el valor del contenido)”, dice el informe.

Tarifas de los envíos
La empresa Aerovaradero llevará los paquetes hasta la puerta de la casa de los cubanos, pero adicionalmente, los clientes deben pagar el servicio de transporte que dependerá de la zona, por ejemplo, para los municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo, Diez de Octubre, Cotorro y San Miguel del Padrón será de 0,33 pesos por bulto de 1,5 kg.

Para los municipios de Plaza de la Revolución, Playa, Cerro, Marianao y La Lisa será de 0,23 pesos y en el caso de Centro Habana, La Habana Vieja, La Habana del Este, Guanabacoa y Regla la tarifa será de 0,30 pesos por bulto.

Este nuevo servicio no sustituye a los presenciales que normalmente ofrece Aerovaradero. Las personas podrán acudir a retirar sus paquetes por turnos según lo establecido, si así lo desean.

En la publicación de la empresa inmediatamente se hicieron notar los cubanos quejándose por el pésimo servicio que ofrecen y las irresponsabilidades en la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas