ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Ofrecen recompensa por cubano acusado del robo de varios vehículos en Florida

El hombre formaba parte de una banda que se especializaba en el robo de vehículos destinados a personas afectadas por el huracán Ian

Las autoridades del condado de Charlotte están ofreciendo una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que lleve a la captura de Yosmel Betancourt Morales, un hombre de origen cubano de 32 años acusado de estar involucrado en varios delitos, incluidos el robo de vehículos en Florida.

De acuerdo con el medio NBC, el hombre es residente en la ciudad de Lake Worth, en el condado de Palm Beach, y es buscado por delitos que incluyen la violación de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Chantajes (RICO), conspiración para cometer robos y por hurto mayor.

Las autoridades señalan que el cubano formaba parte de una banda que se especializaba en el robo de vehículos recreativos y tráileres destinados a personas afectadas por el huracán Ian.

El grupo llegó a robar y vender 20 de estos vehículos entre marzo y julio, incluyendo un remolque y dos piezas de equipo pesado que estaban valoradas en más de un millón de dólares. Adicionalmente, se supo que 16 de las viviendas temporales pertenecían al estado de Florida, y eran utilizadas en el Programa de Refugio No Congregado del Estado.

Por si fuera poco, algunos de estos vehículos fueron robados mientras se encontraban en frente de la cárcel del condado, a lo largo de Airport Road, a unos metros de donde se encontraban las autoridades.

La banda criminal realizaba las ventas de manera discreta, ofreciendo precios considerablemente bajos, además, se sabe que aceptaban solo pagos en efectivo.

De momento, la policía ha logrado recuperar nueve de estas casas rodantes, mientras que otras 11 continúan desaparecidas.

También se recuperó un remolque volquete y uno de los dos minicargadores Bobcat que fueron robados.

Hasta ahora, la policía ha arrestado a cuatro miembros de esta banda criminal, identificados como Juan Carlos Santana, de 55 años; Giddel Santana Morales, de 43; Misael González, de 53; e Iván Gutiérrez Miranda, de 43. Los primeros dos detenidos son residentes de Miami, mientras que los otros dos son residentes de Naples, en el condado de Collier.

Caso similar en el condado Lee

A mediados de año, se supo del caso de Ernesto Pedroso Martínez, un cubano que fue devuelto a la Isla a bordo del tercer vuelo de deportación realizado por EEUU este 2023. El caso se hizo conocido por los motivos de su deportación, pues este fue sorprendido mientras robaba a las víctimas que fueron afectadas por el huracán Ian el año pasado.

En aquella ocasión, un comunicado oficial de la oficina del alguacil del condado de Lee confirmó que Pedroso Martínez y otro hombre, identificado como Noel Morales, acudieron a Fort Myers desde Homestead y se ofrecieron como voluntarios para ayudar a limpiar los escombros, pero fueron sorprendidos subiendo varias de las pertenencias a su camioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas