NOTICIAS DE CUBA

Ómnibus con turistas pierde los frenos y se estrella en la Carretera Central de Cuba

Un ómnibus de Viazul que transportaba turistas impactó contra un camión luego de que este se quedara sin frenos en la Carretera Central de Cuba.

Según la información compartida en redes sociales por la internauta Daineris Velázquez, los hechos ocurrieron este martes, en la ruta que conecta a Holguín con La Habana, poco antes de llegar a la provincia de Camagüey.

La mujer señala que luego del choque, los turistas que se transportaban en el ómnibus de Viazul, y las cuales se dirigían al aeropuerto, terminaron retrasándose 3 horas, aunque aclaró que ninguno resultó lesionado.

Al lugar arribó un segundo autobús, el cual transportó a estas personas hacia el aeropuerto, todo mientras las autoridades se llevaron el primer vehículo a analizar, con el objetivo de determinar las razones por las cuales los frenos fallaron.

“Pusieron una guagua nueva y llevaron a unos turistas directo al aeropuerto para que no perdieran el vuelo que salió justo, no hay lesionados, mi papá y mi madrastra iban en la guagua que se llevaron a analizar las autoridades para ver la causa del accidente”, indicó Velázquez.

Algunos de los comentarios aseguraron que los vehículos de Viazul no reciben el mantenimiento adecuado, pese a que se les da un uso constante y a que estos transportan turistas a lo largo de la Isla.

Otros, como es común en este tipo de situación, responsabilizaron del accidente al chófer, quien parece haber estado circulando a exceso de velocidad pese al mal estado en el que se encuentran los caminos de la Isla.

Accidentes de tránsito en Cuba

Sea cual sea el motivo del accidente, lo cierto es que estos incidentes se han hecho comunes dentro del país durante los últimos años, con el Gobierno castrista reconociendo que más de 7.000 de estos siniestros se han registrado desde que inició el 2022.

De acuerdo con el jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el coronel Roberto Rodríguez Fernández, estos 7.302 incidentes provocaron la muerte de 507 personas, y provocaron que 5.498 más terminaran lesionadas.

Al respecto, el funcionario culpó a las irresponsabilidades del pueblo, tanto de aquellos que se encuentran detrás del volante, como la de los transeúntes, los cuales no respetan las reglas viales y provocan accidentes al intentar cruzar la calle de manera imprudente.

Como era de esperarse, el funcionario evitó mencionar el mal estado de las carreteras cubanas, cuyos baches han provocado la muerte de varias personas a lo largo de estos últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas