NOTICIAS DE CUBA

Ómnibus de las FAR se estrella contra una vivienda en La Habana

El incidente dejó a tres personas lesionadas, entre ellas una menor de edad que residía en la vivienda impactada

Tres personas resultaron heridas luego de que un ómnibus que transportaba a trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se estrellara contra la fachada de una vivienda en el municipio Diez de Octubre, en la provincia de La Habana, durante la tarde del jueves 11 de enero.

El incidente fue denunciado en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas’, en donde también compartieron fotografías del vehículo incrustado en la vivienda.

Según la información compartida en redes sociales, los lesionados fueron el chófer del vehículo y un padre y su hija que residían en la vivienda impactada. De momento, ninguno de los tres corre riesgo de perder la vida. El choque se registró la calle Santa Catalina, entre Delicias y Buena Ventura.

Un vecino de los afectados, el cual aseguró haber acudido al sitio poco después del choque, dijo que encontró a su vecino debajo de algunos escombros, todo mientras otros residentes de la zona se dedicaban a grabar con sus teléfonos celulares.

“Las personas de la casa son mis vecinos y cuando acudí a brindar auxilio a las víctimas, que son un matrimonio joven y una niña de dos años, no había nadie interesado en otra cosa que no fuera filmar. Me encontré a mi vecino sepultado bajo los escombros e incluso personas que estaban dentro de la casa no soltaron el teléfono para ayudarme en mi empeño de salvar al muchacho”, dijo el usuario Carlos Linares.

Las fotografías compartidas en redes sociales muestran el daño sufrido por la vivienda. (Captura de pantalla © Jorge Reyes Blasco-Facebook)
Las fotografías compartidas en redes sociales muestran el daño sufrido por la vivienda. (Captura de pantalla © Jorge Reyes Blasco-Facebook)

“Fue un trabajo que tuve que hacer solo. Descubrir su cara primero para que pudiera respirar y después con ayuda de la propia víctima sacarlo de debajo de los escombros”, agregó el internauta mientras criticó la inacción de algunos de los presentes.

De acuerdo con Darío Martínez, quien viajaba presuntamente a bordo del ómnibus, el chófer no estaba conduciendo a exceso de velocidad, sino que el conductor presentó algunos problemas a la hora de operar el vehículo.

“La guagua no superaba los 40 kilómetros. Lo que pasó es que al chofer le patinó el pie en el cloche y a la hora de sacarlo se le trabó y con los ‘huecos’ la dirección de la guagua perdió el control”, afirmó.

El usuario señala que el hecho de que la casa continuara en pie confirmaba que el chófer no viajaba a gran velocidad, pues de haberlo hecho, el daño hubiera sido mucho mayor al ocurrido.

“Por muy fuerte que esté la casa, tiene que destruirse porque la golpeó una Yutong, no un auto ligero”.

De momento, se sabe que la menor lesionada fue llevada al Hospital Pediátrico ‘Juan Manuel Márquez’, y que los dos adultos fueron trasladados al Hospital Docente Clínico Quirúrgico ‘Miguel Enríquez’, sin embargo, el padre fue ingresado posteriormente al Calixto García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas