Ómnibus termina hecho cenizas tras presunta falla eléctrica en La Habana
Cubanos denunciaron en redes sociales el incendio de un ómnibus de la línea P8 ocurrido en el Reparto Eléctrico de la provincia de La Habana durante la noche de este miércoles.
De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, el vehículo de transporte terminó siendo consumido por completo, pese a los intentos de las autoridades de detener las llamas.
“Ahora mismo, en el paradero del Reparto Eléctrico, un P8 se incendió trágicamente, quedando totalmente destruido… Dicen que ocurrió tras un corte eléctrico en la pizarra del conductor”, se lee en la publicación hecha por el internauta Yasmani Betancourt Rosabal.
De acuerdo con lo que opinan varios de los usuarios que comentaron en el post de Betancourt, el incendio parece haberse originado en una parada de ómnibus de dicho reparto tras un presunto corte eléctrico.
La publicación vino acompañada de varias fotografías que muestran la magnitud de incendio, así como a los bomberos luchando por apagar las llamas mientras los policías y transeúntes alrededor no pueden hacer nada más que observar.
Pese a que el hecho parece no haber cobrado ninguna vida, los internautas lamentaron lo ocurrido, pues el sistema de transporte público ya es lo suficientemente malo como para darse el lujo de perder una unidad.
Uno de ellos señaló que este no era el primer ómnibus que se incendiaba, por lo que las autoridades necesitaban determinar las causas de estos incendios y solucionar el problema.
“Es verdaderamente doloroso lo que está pasando con el transporte, hay que analizar qué está pasando… ¿Es el combustible?, ya van varias que se incendian por problemas eléctricos, ¿cuántos ómnibus que se han incendiado en lo que va de año?”, redactó uno de los usuarios.
Los miembros del grupo de Facebook también criticaron el hecho de que la unidad parecía no contar con un extintor de incendios, algo que pudo haber evitado que el fuego se extendiera tan rápido.
“Y con un simple extintor se hubiese evitado esa gran pérdida material, ¿dónde están los dotados dirigentes de este país?”, redactó Pablo Orama.