FARÁNDULA

Operan de emergencia a Alejandra Guzmán: esto se sabe de su salud

La cantante mexicana Alejandra Guzmán fue hospitalizada de emergencia este viernes, y sometida a una intervención quirúrgica, informó la periodista de espectáculos Ana María Alvarado en el programa Sale el Sol.

De acuerdo con medios mexicanos, la cirugía nuevamente tuvo que ver con la inyección de polímeros en sus glúteos a la que se sometió en 2009, desconociendo que el procedimiento estaba mal hecho y que se trataba de una substancia tóxica, que le ha causado problemas por más de una década.

La intérprete de Reina de Corazones presentó un fuerte dolor en las piernas y fiebre muy alta, síntomas que ya reconoce perfectamente y por los que acudió de inmediato al hospital.

En el programa Ventaneando, señalaron que Alejandra ha sido sometida a 44 cirugías por esta causa, por lo que ya ni siquiera se molesta en avisar a los medios, y por lo que reconoce también el malestar en cuanto lo presenta.

“Le vienen estos síntomas cuando se acumula el polímero, ya van varias veces y tiene que ir a esa hora al hospital para que se lo saquen”, explicó la conductora Paty Chapoy.

Pese al seguimiento médico, las numerosas operaciones, los cuidados y los tratamientos, la substancia aún permanece en su cuerpo, y continúa generando molestias crónicas.

Esta última vez que presentó estos síntomas fue el 15 de diciembre, y fue ella misma quien arribó al hospital en Ciudad de México y solicitó su ingreso. En esta ocasión, el polímero se acumuló en una de sus piernas.

Sobre la respuesta de Alejandra a la reciente cirugía, Alvarado comentó que el proceso en el quirófano es bastante doloroso, pero que la intérprete ya se encuentra en recuperación.

“Le tienen que raspar nuevamente el producto, después de la operación la llevaron a la cámara hiperbárica. Es doloroso, está recuperándose en estos momentos”, expresó.

Horas más tarde, la propia Alejandra Guzmán confirmó que después de 13 años de procedimientos médicos, parece al fin estar libre de polímeros, por lo que se espera que no tenga necesidad de otra cirugía.

La cantante siempre ha hablado abiertamente con los medios sobre los procesos médicos que ha tenido que enfrentar por ese proceso estético mal practicado.

En una entrevista con el conductor Yordi Rosado, Alejandra Guzmán reveló que fue durante la grabación de un disco que notó por primera vez que su salud se deterioraba, con severas fiebres y dificultad para caminar, y que esos síntomas son los que se han repetido desde entonces.

“Empecé a darme cuenta de que no estaba bien de salud cuando estaba en Londres haciendo un disco. Ahí ya no podía caminar y me empezaba a sentir muy mal, con una fiebre espantosa”, confesó la cantante.

Asimismo, relató que también hay síntomas que puede percibir en su piel como parte de las secuelas.

“Mi piel se pone negra y dura como una piedra, el plástico no permitía que mi piel respirara”, comentó la hija de Silvia Pinal en aquel entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas