NOTICIAS DE CUBA

Opositora recibe fuerte golpiza en prisión por promover la marcha del 15N

La prisionera política Arianna López Roque recibió una fuerte golpiza en la cárcel de Guamajal, en Santa Clara, luego de haber realizado una protesta para promover la Marcha Cívica por el Cambio que se realizará el próximo 15 de noviembre en Cuba.

La información fue confirmada por el líder opositor Jorge Luis García Pérez, conocido como “Antúnez”, quien desde Miami aseguró que la golpiza se realizó en frente de la población penal de la prisión.

“Fue ya verificado por fuentes confiables y testigos presenciales indicaron que efectivamente a la líder opositora Ariana López Roque la sometieron a una brutal y descomunal paliza en represalia a la fuerte arenga que protagonizó en la prisión Guamajal, en Santa Clara”, declaró Antúnez al medio de prensa Radio Martí.

“Fue arrastrada hasta el patio de la prisión y allí la esperaba toda una guarnición armada con tonfas, mangueras… y patadas, piñazos, ofensas morales, la arrastraban, la escupían, la pateaban en presencia de toda la población penal”, añadió.

El opositor está seguro que la golpiza fue realizada con el objetivo de atemorizar a los otros reos que simpatizaban con su causa. Señaló también que la prisionera política fue trasladada a una celda de castigo luego de lo ocurrido.

Recalcó que durante la golpiza, López Roque no dejó de corear consignas a favor de la libertad de la Isla.

El denunciante indicó que temen por la salud e integridad física de la mujer, pues otras activistas en la prisión aseguran que la mantienen en una celda de castigo aislada y sin recibir tratamiento médico para sus golpes.

Antúnez aclaró que la protesta se llevó a cabo este martes, en parte porque a la prisionera se le negó su derecho a una visita familiar, así como a realizar llamadas telefónicas.

López Roque fue detenida durante las manifestaciones populares que estallaron el pasado 11 de julio en Placetas, Villa Clara. La mujer fue detenida junto a su esposo, el opositor Mitzael Díaz Paseiro.

La fiscalía Provincial de Villa Clara exige ocho años de cárcel para ambos, así como para otros activistas y opositores como Donaida Pérez Paseiro, Nidia Bienes Paseiro, Loreto Hernández García y Ciro Alexis Casanova Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas