MUNDONOTICIAS DE CUBA

Ordenan arresto de un cubano en EEUU por organizar un asesinato en Brasil

El asesinato ocurrió en enero, y las autoridades indicaron que el sujeto prometió pagar 200.000 dólares al autor material

Las autoridades de Brasil ordenaron el arresto de un cubanoamericano relacionado con el asesinato del galerista estadounidense Brent Sikkema, quien fue hallado sin vida a mediados de enero en Río de Janeiro. Este sería el segundo hombre originario de la Isla que es detenido en el caso.

De acuerdo con un comunicado oficial compartido por la Justicia de Brasil, se trata de Daniel Sikkema, de 53 años de edad, quien estaba casado con el fallecido y ahora está acusado de haber organizado el asesinato.

Brent Sikkema, de 75 años de edad, era socio de una galería de arte de Nueva York, y fue encontrado con varias heridas hechas con un arma blanca en su apartamento a mediados de enero de este año.

La pareja estuvo casada por 15 años, tiene un hijo de 14 y se encontraba en medio de un complicado proceso de divorcio.

Según indicó la jueza Tula Correa de Mello, la titular del Tercer Juzgado Penal de Río de Janeiro, la decisión de ordenar una detención preventiva fue tomada debido a la evidencia presentada durante la investigación, la cual sugería que este organizó todo.

Es importante recordar que, el pasado 18 de enero, la policía brasileña arrestó a otro ciudadano cubano por haber llevado a cabo el homicidio. En aquella ocasión, no se reveló el nombre del detenido, pero ahora se sabe que se trató de Alejandro Triana Prevez.

El comunicado del Poder Judicial de Río de Janeiro señala que la jueza también aceptó los cargos que la fiscalía presentó en contra los dos hombres. Estas acusaciones aseguran que Sikkema, quien vive en Nueva York, habría contratado a Triana Prevez para asesinar al galerista, ofreciendo pagarle 200.000 dólares.

El comunicado afirma que, tras haber acordado el hecho, Triana arribó al apartamento del estadounidense, recibiendo instrucciones y asistencia económica de Sikkema.

De esta manera, el asesino ingresó al lugar con ayuda de unas llaves que recibió de Sikkema, acabando con la vida del galerista durante la madrugada del 14 de enero.

La jueza decretó que la orden de detención en contra de Daniel Sikkema fuera remitida a la Red de Difusión de la Policía Internacional (Interpol), ya que este se encuentra en el extranjero.

La Policía Civil de Río de Janeiro indicó que el primer detenido fue hallado ocultándose en una gasolinera del estado de Minas Gerais, en posesión de miles de dólares en efectivo. En aquella ocasión, se supo que unas cámaras de seguridad captaron el momento en el que el hombre ingresó a la escena del crimen, lo que facilitó su identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas