ESTADOS UNIDOS

Organización de médicos cubanos en Miami enviará ayuda humanitaria a la Isla

Ante la escasez de insumos médicos en la Isla, la ONG conocida como Organización Solidaridad Sin Fronteras lanzó un programa de ayuda para los galenos que se encuentran actualmente enfrentando al coronavirus sin ningún tipo de equipo de protección necesario dentro del país.

La iniciativa pretende recolectar todo tipo de ayuda humanitaria para luego ser enviada a los médicos cubanos que lo soliciten, sin tener que pasar por las engorrosas trabas del régimen castrista.

Detallaron a América TeVé que ya han recibido varias solicitudes y las primeras entregas se realizarán en septiembre.

Solidaridad Sin Fronteras pide a los médicos cubanos comunicarse con ellos a través de los números de WhatsApp +1 786 624 0632 y +1 786 296 6513 para coordinar los envíos.

El doctor Julio César Alfonso, quien dirige la ONG, felicitó a los médicos cubanos por estar trabajando en condiciones no adecuadas y enfrentando a un virus tan mortal.

“Nuestra felicitación y nuestro respeto. Nuestro total e incondicional apoyo a nuestros colegas que están dentro de la isla. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlos”, dijo.

Enalteció la valentía de los médicos cubanos que han denunciado las manipulaciones del régimen comunista y que gracias a ellos la comunidad internacional tiene una visión más clara de lo que verdaderamente ocurre en Cuba.

“Si al menos algo de lo que se envíe llega a las manos del cubano necesitado nos consideraremos complacidos. Nuestro deber es ayudar a nuestro pueblo en estas circunstancias que son únicas”, agregó Alfonso.

Por otro lado Alfredo Melgar, médico que también pertenece a SSF, envió un saludo a los jóvenes cubanos que están en la calle arriesgando sus vidas para prestar el apoyo a los galenos cubanos.

Los médicos dijeron que están abiertos a recibir la colaboración de entidades e individuos que deseen ayudar a canalizar la ayuda a Cuba. También aseguraron que mantendrán la privacidad de los doctores y personal de la salud que los contacte desde la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas