FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Orlando Fundichely, “Suchel”, presenta a sus dos hijas

El actor cubano Orlando Óscar Fundichely García, conocido por su rol de Suchel en la popular teleserie de la década de los 90 “Su propia guerra”, presentó esta semana a sus hijas en las redes sociales. 

“Ella me da ese abrazo que me reinicia y esa sonrisa que tiene todos los códigos de mí felicidad”, escribió el consagrado artista, de nacionalidad peruana y estadounidense, junto a dos fotos donde se le puede ver abrazando a la mayor, Doris Alexia. 

“Ellas son la recompensa a mi intento por ser una mejor persona cada día”, agregó. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orlando Fundichely (@ofundichely)

En una segunda publicación, Fundichely también mostró a la más pequeña del clan Fundichely-Rivera, Luciana. “Que este minuto no termine nunca”, manifestó. 

Fundichely es uno de los rostros más recordados por la audiencia cubana. El actor, nacido el 26 de septiembre de 1968, participó en diferentes novelas en la Isla, como “Solo el amor”, hasta emigrar en 1994 a Venezuela. Sin embargo, su personaje más popular —sin lugar a dudas— fue Suchel en la serie “Su propia guerra”.

El policiaco, de 10 capítulos, relataba la historia de Gustavo “El Tavo”. El protagonista, encarnado por Alberto Pujol, era un delincuente “reconvertido” que trabajaba para el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de la policía y mantenía sus vínculos con organizaciones criminales como “infiltrado”. 

En 1999 el cubano se casó con la presentadora peruana Karina Rivera y le dieron la bienvenida en 2000 a su primera hija, Doris. Ocho años después nació Luciana. Lamentablemente, tras casi dos décadas de matrimonio, la dupla se separó el pasado año. 

Desde su salida de Cuba, Fundichely ha acumulado una larga lista de proyectos y éxitos. Como las telenovelas: “Sofía dame tiempo”, “Ángel rebelde”, “Soñar no cuesta nada”, “Acorralada”, “Los Barriga” y “La casa de al lado”, También a sido conductor de los reality shows “Esto es guerra” y el concurso de baile “El gran show”. 

No obstante, el público cubano siempre lo recordará como Suchel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas