Encuéntranos en

Asere Noticias

Orquesta Sinfónica de Cuba grabará un nuevo disco

Arte

Orquesta Sinfónica de Cuba grabará un nuevo disco

El fonograma será una producción en vivo del concierto programado para el 21 de julio

Orquesta Sinfónica de Cuba grabará un nuevo disco

Orquesta Sinfónica de Cuba grabará un nuevo disco. (RR)

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) planea grabar un disco que constituye la séptima y última parte de un proyecto de grabaciones iniciado hace años llamado Popularmente Sinfónico. Para esta ocasión han elegido el concierto que ofrecerán el venidero domingo 21 de julio.

El fonograma correrá íntegramente a la cuenta de la formación orquestal, que será dirigida por su titular, el maestro Enrique Pérez Mesa, en la grabación de temas icónicos de la música popular de la isla.

Los músicos Rafael Guedes y Adolfo Costales fueron los iniciadores del proyecto musical con la casa de grabaciones “Producciones Colibrí” cuando hace diez años grabaron el primer disco y desde entonces han participado las principales sinfónicas de Villa Clara, Oriente, Matanzas, Camagüey, Holguín y del Instituto Superior de Arte.

La OSN desde su primer concierto ha desarrollado una importantísima labor de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas. Tiene sus oficinas y sede permanente en el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, instalación emblemática en la historia de la cultura musical cubana, aunque en la actualidad ofrece, provisionalmente, sus conciertos públicos en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Desde su creación en la década de 1960 la OSN ha sido dirigida por importantes figuras de la música de orquesta, entre ellos, el soviético Aram Ilich Jachaturián, el mexicano Blas Galindo y el brasileño Camargo Guarnieri.

 

Con información de Radio Reloj

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top