FARÁNDULA

Otaola lidera mega caravana contra el restablecimiento de las relaciones Cuba-EEUU

El presentador cubano Alexander “Alex” Otoala encabezó en la tarde del sábado una caravana de autos en Miami, Florida, como respuesta a la política de flexibilizaciones que prevé impulsar el binomio demócrata de Joe Biden y Kamala Harris con respecto al Gobierno de la Isla.

Decenas de autos decorados con banderas cubanas y estadounidenses se dieron cita cerca de las 3:00 p.m (hora local) en el Casino Miccosukee, al suroeste del condado Miami-Dade. El punto final previsto era el famoso Bayfront Park. Mientras transcurría el desfile, los participantes, cantando consignas, dejaron claro su inconformidad con la suspensión de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump sobre el gobierno de Miguel Díaz-Canel

“Somos mayoría (…) somos el exilio cubano que no quiere flexibilizar ninguna sanción contra la dictadura”, indicó Otoala, quien se ha convertido en uno de los principales rostros de la diáspora cubana. “Somos el muro rojo de Miami y exigimos que no se flexibilicen sanciones contra la dictadura cubana ni en contra de ninguna dictadura en el hemisferio”.

La congresista María Elvira Salazar también expresó su apoyo a la iniciativa impulsada por el conductor del programa online Hola! Ota-Ola.

“Toda mi solidaridad con todos los que luchan por la libertad de Cuba. ¡Nos vemos en la caravana Anticomunista el sábado! ¡No se puede negociar con el régimen terrorista de los Castro!”, escribió la republicana en Twitter.

“Se tiene que quedar en la lista de países terroristas porque los mayores terroristas son ellos que aterrorizan al pueblo cubano. Así que muy bien con la caravana. Tienen todo mi apoyo y todo mi aprecio”, agregó.

Joe Biden y Cuba

A finales de enero, la administración de Biden confirmó que efectivamente habría un cambio con respecto a la política de aproximación de Estados Unidos hacia Cuba. El anuncio se produjo durante la segunda semana de mandato del nuevo presidente y después que Trump —como acto de última voluntad en la Oficina Oval— volviera a incluir a la Isla en el famoso listado de países patrocinadores del terrorismo junto a Siria, Irán y Corea del Norte.

“Nuestra política hacia Cuba está guiada por dos principios. Primero, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, eso estará en el centro de todos nuestros esfuerzos. El segundo es que los estadounidenses, especialmente los cubano-estadounidenses, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba. Así que revisaremos las políticas de la Administración Trump”, indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Nueve días antes de que Trump abandonara la Casa Blanca, su secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos volvía a designar a Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo”. Esta decisión supuso la reversión total de los esfuerzos de Obama para reconstruir los vínculos con la Isla y a su vez, dejó tenso el terreno para su sucesor.

Un comentario

  1. Por acaso, ¿ese HP, desmadrado, insensible y vergonzosamente «cubano», NO TIENE OTRA COSA MEJOR QUE HACER QUE INTENTAR JODER MUCHO MÁS AL PUEBLO CUBANO?
    Lo único que deseo a ese HP es que alguien de la familia que le queda en Cuba MUERA!!! Veamos si así el imbécil entiende que NINGUNA SANCIÓN CONTRA CUBA AFECTA AL GOBIERNO Y SÍ AL PUEBLO CUBANO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas