FARÁNDULA

Otra de Ticketmaster: Bad Bunny canta en México frente a medio estadio vacío por “sobreventa”

La gira de Bad Bunny por México comenzó en medio del caos debido a la sobreventa de boletos por parte de la organizadora Ticketmaster.

El pasado 9 de diciembre se tenía programada la primera presentación del reguetonero puertorriqueño en el país norteamericano, en el Estadio Azteca, el más grande del territorio, ubicado en la Ciudad de México.

El concierto se llevó a cabo, iniciando con un retraso considerable, pues, a la hora de la cita solo había ingresado aproximadamente la mitad de los asistentes, mientras afuera miles luchaban por ingresar debido a que el personal de la boletera no les aceptaba las entradas.

Aunque en un inicio trascendió que esto se debía a la falsificación de los boletos, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que en realidad se trató de la sobreventa del evento, que a su vez invalidó boletos originales, causando que miles se perdieran el concierto.

Sheffield agregó que la situación podría generarle a Ticketmaster una multa de al menos el 10% de sus ganancias de 2021. La entidad mexicana se encarga de regular la acción de las empresas en cuanto a sus productos y servicios.

Aunado a la multa, la compañía deberá reembolsar el total de las entradas que se perdieron, y pagar una indemnización a quienes se quedaron fuera del estadio, sin poder acudir al concierto.

“Es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarles a estas personas el 100% de lo que pagaron, más el 20% de indemnización”, aseguró el procurador.

En entrevista con Radio Fórmula, Sheffield explicó que el total de la multa se definirá la próxima semana, y que mientras la empresa deberá proceder con la compensación.

“El comportamiento de la empresa fue grave y sumamente delicado”, añadió.

El funcionario agregó que la Profeco ha recibido aproximadamente 1.600 solicitudes de reembolso tras la cancelación de boletos para el concierto de Bad Bunny, y que esperan más denuncias en los próximos días.

En redes sociales, circularon imágenes del estadio a poco más de la mitad de su capacidad, mientras que a las afueras del mismo, se observa a los fans enfurecidos, en lo que pudo terminar en una estampida o una revuelta.

Este escándalo llega a unas semanas de que, en Estados Unidos, la misma empresa enfrentara una demanda colectiva y una investigación federal del Departamento de Justicia por la falla en la venta de boletos para la próxima gira de Taylor Swift.

Actualmente, Ticketmaster está bajo investigación en EEUU por sus prácticas monopólicas, en un caso que ha llegado al Congreso estadounidense luego de que la página colapsara durante la preventa de The Eras Tour, dejando a varios miles sin boletos.

Una demanda colectiva iniciada por fans de la cantante, denuncia que hubo “acción ilegal” y “fraude” por parte de la empresa, que habría dejado a bots ingresar como usuarios para comprar boletos, facilitando la reventa y dejando a verdaderos usuarios sin entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas