DEPORTESESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Otro argentino al Inter de Miami: fichan al amigo de Messi Rodrigo De Paul

De Paul llega procedente del Atlético de Madrid y se suma a otros excompañeros de Messi como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez

El mediocampista argentino Rodrigo de Paul fue presentado este sábado como nuevo jugador del Inter Miami, equipo donde milita su compatriota Lionel Messi.

El fichaje, por una cifra cercana a los 15 millones de euros, fue uno de los más sorpresivos del actual mercado europeo.

Durante la presentación, realizada en la previa del partido ante FC Cincinnati en el Chase Stadium, De Paul ingresó al campo acompañado por sus hijos y por los propietarios del club, José y Jorge Mas. También estuvo presente su pareja, la cantante argentina Tini Stoessel.

“Voy a dejar todo lo que tengo para que juntos ganemos más títulos”, dijo el jugador de 31 años ante el público.

“Lo que me trae al Inter Miami es el deseo de competir, ganar títulos y escribir páginas en la historia del club (…) Es un club que se perfila para ser grande, con una larga trayectoria, para que mucha gente siga a este increíble equipo”, añadió en declaraciones para el sitio oficial del club.

De Paul llega procedente del Atlético de Madrid y se suma a otros excompañeros y amigos de Messi como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

Todos forman parte del proyecto deportivo que busca consolidar al Inter Miami como un equipo competitivo a nivel internacional.

El nuevo refuerzo observó el partido desde las gradas junto a Messi, quien no jugó debido a una suspensión tras ausentarse sin justificación oficial del Juego de Estrellas celebrado esta semana en Austin, Texas, EEUU.

El fichaje de De Paul se concretó poco después de que el Inter Miami alcanzara los octavos de final del Mundial de Clubes, instancia en la que fue eliminado por el París Saint-Germain.

La llegada de Messi al equipo fue un suceso en el mundo del futbol, y puso en la mira por primera vez al equipo estadounidense, que antes no se había destacado, aunque no sirvió tanto para mejorar la calidad del equipo.

Y es que durante el Mundial de Clubes celebrado el mes pasado en EEUU, el equipo de Florida no logró clasificar, pese a lo cual se le dio pase por ser el equipo del argentino, resultando en un decepcionante partido en donde Messi jugó prácticamente solo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas