DEPORTESESTADOS UNIDOSMUNDO

Messi decepciona en Mundial de Clubes: “Eso pasa cuando te regalan tu lugar”

El Inter de Miami no defendió ni atacó y sobrevivió gracias a su arquero, muchos cuestionan que los dejaron jugar sin clasificar oficialmente

El Mundial de Clubes 2025 arrancó este sábado 14 de junio, con la actuación del favorito de la FIFA, Lionel Messi y su equipo, el Inter de Miami, que se enfrentó al Al Ahly de Egipto, en un partido que resultó una verdadera decepción y aburrimiento, incluso para los seguidores del futbolista argentino.

Lo cierto es que el Mundial arrancó en medio de fuertes críticas, con varios usuarios inconformes de que se permitiera la actuación del argentino y su equipo, cuando originalmente no consiguieron la clasificación al torneo.

“La forma en que hemos normalizado que le regalen cosas a este señor me enferma”; “Oh, qué sorpresa, otro título que le quieren regalar por existir”; “¿Messi aceptando logros gratis? ‘Qué sorpresa’, dijo nadie nunca”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en contra del favoritismo general que se muestra al campeón mundial.

 

Y es que el descontento podría haberse calmado, de no ser porque su actuación en el partido de apertura demostró que el equipo llegó al torneo por la predilección de los organizadores por “Leo”, pues como club dejaron mucho que desear.

El partido celebrado en el Hard Rock Stadium no pasó de ser un gran somnífero, en el que lo que más destacó fue el hecho de que Messi, como ya le ha pasado con su propia selección nacional, mostró estar jugando solo.

El Inter de Miami y el equipo africano no se hicieron daño y el partido terminó con empate a cero, donde el cuadro estadounidense mostró su peor rostro en el primer tiempo, con mala defensa y débil ataque. Solo su portero, Óscar Ustari, los salvó de recibir gol en la parte inicial.

 

Al minuto 8, Emam Ashour aprovechó la pobre marcación del rival, mandó un balazo que detuvo Ustari. El cuadro de Javier Mascherano respondió con un tiro libre de Lionel Messi que pasó muy encima del marco defendido por Mohammed Elshenawy.

En el minuto 19, el campeón africano nuevamente estuvo cerca de anotar, con un tiro de Hamdy Fathy detenido por Ustari, mientras que el 29’ cayó una anotación a favor de los rojos, pero, como suele pasarle a los rivales de Messi, el árbitro marcó fuera de lugar y el gol fue anulado.

 

Hubo varios intentos de tiro más que Ustari detuvo, y el Inter Miami despertó hasta el minuto 45 con un remate de Luis Suárez, pero no le pegó bien, lo que aprovechó Mohammed Elshenawy para quedarse con el balón.

El equipo de Messi decepcionó por lo blando de su ofensiva, con solo dos llegadas importantes, y solo una de ellas por parte del astro argentino, lo que no ayudó a las críticas en su contra por el trato preferencial del que goza en todos los partidos.

 

Lo cierto, sin embargo, es que el partido enfrentó problemas incluso desde antes de empezar, pues las localidades tuvieron que ser vendidas a un precio mínimo, pasando de 350 dólares a 50 en las localidades más costosas, y con boletos desde 4 dólares. Se teme el mismo destino para el resto de los juegos.

Las entradas prácticamente se remataron y ni así se llenó el estadio, en parte por el desinterés en el partido y en parte por el miedo creciente entre la principal afición, los latinos, en medio de las redadas de ICE, cuya presencia en el estadio se anticipó, y por las restricciones de viaje que impiden que potenciales visitantes hayan llegado al torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas