¡Otro camión se voltea en carretera de Cuba! Ahora en Las Tunas
Es el segundo accidente en su tipo en menos de tres días. El mal estado de los caminos ha sido denunciado e ignorado por las autoridades
Otro accidente de tránsito se registró en una de las carreteras de Cuba, ahora en la provincia de Las Tunas, donde un camión de carga quedó volcado sobre su costado derecho.
A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes del siniestro, en donde se ve al camión, de color rojo, volcado a la orilla de la carretera y rodeado de personas.
De acuerdo con la publicación del usuario Yulior Ferrer Escalona, el accidente se registró sobre la Carretera Central, a unos kilómetros de Las Tunas, en la salida hacia la provincia de Holguín.
El accidente habría ocurrido la mañana de este domingo 14 de julio, en el punto de control de Las Tunas hacia Holguín, aunque todavía se desconocen las causas.
Según el autor, en el vehículo viajaban solo dos personas, y aunque ambos resultaron lesionados, fue con heridas leves, “nada de gravedad”, según dejó saber en los comentarios ante los cuestionamientos en la publicación.
Al momento de redactar esta nota, tampoco se conocía la provincia en la que está matriculado el vehículo, ni la empresa o entidad a la que pertenecía, y por tanto, su uso.
Entre los usuarios, uno comentó que habría sido chofer de la misma unidad, a la que habría reconocido en la publicación, y que, según una leyenda en el parabrisas, habría de fungir como “servicio de pasaje y carga nacional”.
“Más de 300 viajes le di y lo dejé con sus espejos, y mira a estos, en un rato lo desbarataron”, escribió, adjuntando una foto del camión en buen estado.
Este tipo de accidentes son algo usual en las carreteras cubanas, donde el mal estado de los caminos, la falta de señalizaciones y la poca iluminación vuelve cada vez más vulnerables a los automovilistas, aunque el gobierno los sigue culpando por su “imprudencia” al manejar.
Apenas esta semana, otro camión se volteó en la provincia de Granma, donde el conductor pasó varias horas atrapado en la cabina luego de volcarse a la orilla de la carretera, teniendo que esperar a los socorristas para el difícil rescate ante el daño a la unidad.