FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Otro hit? Ana de Armas protagonizaría el remake de esta película de los 90

La actriz cubana Ana de Armas continúa rompiéndola en Hollywood, con varios proyectos en puerta luego de lograr su primera nominación al Oscar.

Uno de estos proyectos podría ser la secuela de Heat (1995), conocida en español como Fuego Contra Fuego, en donde De Armas sería protagonista.

De acuerdo con los rumores, el nuevo proyecto de Michael Mann tendría considerados como parte de su elenco, además de a la cubana, a los actores Adam Driver y Austin Butler, quien también recibió una nominación al Oscar por su protagónico en Elvis.

Mann también tendría en la mira a nada menos que Al Pacino, que volvería en su papel original, involucrado con los sucesores de la historia.

Los rumores sobre una secuela del clásico cinematográfico, a casi 20 años de su estreno, surgió en 2022, cuando el cineasta publicó junto a Meg Gardiner la novela Heat 2, que funciona como una precuela y secuela del film original.

Durante la campaña de presentación y promoción del libro, el realizador incluso habló sobre sus intenciones de llevar la historia a la pantalla grande.

“Es una nueva historia que abarca los primeros años de vida de los personajes de Heat y es también una secuela que nos presenta su futuro. Es el antes y el después de la película, comenzando un día después del final de Heat con un Chris Shiherlis desesperado tratando de escapar de Los Ángeles”, comentó en su momento el director de cine, citado por Infobae.

Mann confesó que cuando diseñó el universo del clásico thriller, su proceso de creación fue desarrollar biografías para todos los personajes y determinar sus orígenes, motivaciones hacia el futuro y el camino que los llevó hasta el lugar en el que se encuentran.

“Este trasfondo profundo no solo fue creado para la película, sino que fue la base para los actores que interpretasen sus papeles”, aseguró el realizador.

Las especulaciones ponen como favorita para el protagónico femenino a De Armas, quien destacó brillantemente por su interpretación del ícono hollywoodense Marilyn Monroe en Blonde, obteniendo sendas nominaciones en las premiaciones más importantes de la industria.

La habanera tiene experiencia previa en cintas de acción, pues ya ha incursionado en este género, con sus papeles de Paloma en Bond: No Time To Die, y ahora como protagonista del spin-off de John Wick, Ballerina, que llegará a las pantallas el próximo año.

Para Mann, sería imposible traer de regreso a Robert DeNiro o Val Kilmer por el tiempo que ha pasado, y de momento solo parece segura la inclusión de Pacino como Vincent Hanna, por la naturaleza del libro.

“En 1988, siete años antes, Neil McCauley, Chris Shiherlis y el resto de la banda recorren dando golpes la Costa Oeste, la frontera con México y, por último, Chicago; ganan dinero salvajemente y viven al límite. El detective de homicidios de Chicago Vincent Hanna, un hombre que no se ha reconciliado con su pasado, cumple con su vocación: la persecución de una banda ultraviolenta de asaltantes de viviendas. Mientras tanto, las consecuencias de los golpes de McCauley y de la persecución de Hanna provocarán repercusiones inesperadas en una trama paralela a lo largo de los años posteriores a Heat”, describe la novela en su sinopsis oficial.

De momento, los rumores sobre la realización y el elenco no han sido confirmados por el propio cineasta o los actores vinculados al proyecto, pero no cabe duda que sería emocionante ver a la cubana en otra cinta ganadora, y muy factible en la era de los remakes y la nostalgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas