FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Pablo Lyle pide perdón a la familia del cubano Juan Hernández

El actor mexicano Pablo Lyle recibió este viernes 3 de febrero su sentencia por el homicidio involuntario en contra del cubano Juan Hernández, en Miami.

Luego de varias pospuestas y los argumentos de ambas partes, el mexicano fue sentenciado a 5 años de prisión, 8 de libertad condicional, 100 horas de servicio comunitario, y un curso obligatorio de manejo de la ira.

Durante la última audiencia, celebrada esta semana, hablaron los miembros de la familia Lyle, que se encontraban presentes el día del incidente.

El cuñado del intérprete de Mirreyes vs Godínez, Lucas Delfino, definió al actor como un “buen hombre”, y aseguró que estaba sumamente arrepentido por lo ocurrido, pero que él mismo sintió también la necesidad de defender a los suyos de las agresiones de Hernández.

“No hay transcurrido un solo día que no haya deseado que las cosas hubieran sido diferentes (…) Cuando vi su temor (de mi hijo), mi primera reacción fue salir del auto y colocarme entre esa persona y mi hijo; no fue una decisión o una idea pensada, sino una reacción”, declaró.

Por su parte, Silvia Lyle, hermana del acusado, compartió lo que han vivido Pablo y su familia los últimos 4 años, y garantizó que el arrepentimiento de Pablo es real, pues siempre ha sido una persona humana y creyente.

“Escucho personas que no lo conocen, que hablan de su arrepentimiento, de su dolor, como si no fuera real (…) Con mucha conciencia y humildad hemos transitado este acontecimiento y ha impactado el hecho de que haya fallecido el señor Hernández; es inconcebible pensar que no haya sido algo que nos ha marcado y nos ha hecho sentir profundamente”, expresó.

Asimismo, se dirigió a la familia de Hernández, que se ensañó con su hermano durante todo el juicio pidiendo la pena máxima, aunque fue el propio fallecido quien inició el pleito que desencadenó todo.

“Solo a través del amor es que vamos a encontrar paz en nuestro corazón. Desafortunadamente, nuestras familias están tejidas por este incidente y fue desafortunado”, señaló.

Los testimonios finales de Pablo Lyle y su esposa

La esposa de Lyle, Ana Araujo, leyó su declaración, pues se dijo nerviosa. Indicó que fue difícil ver la reacción del actor cuando se enteró de la muerte, y reiteró que Pablo nunca fue una persona violenta ni tuvo problemas de ningún tipo con la ley, por lo que todo fue un shock para la familia.

“Estuvo vomitando, no podía dejar de llorar, no se podía levantar, no podía creer que el señor había trascendido (…) Yo sé que aquí yo no soy la víctima (…) Pablo nunca ha sido una persona violeta, por el contrario, siempre ha sido alguien conciliador que vela por los otros, por eso esto ha sido muy impactante para todos (…) No todos pueden ver lo que yo he visto; he sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad de tu espíritu”, afirmó, ante las lágrimas de su esposo.

Finalmente, llegó el turno del actor de 36 años, quien se disculpó con la familia Hernández, asegurando estar arrepentido del incidente que cobró la vida de uno de sus miembros, Juan Hernández, el padre de familia, de 63 años.

“Realmente lo siento (…) Les ofrezco la disculpa más sincera que nunca he ofrecido en mi vida. Puedo decir que he aprendido una lección; sé que perdieron alguien muy importante, no puedo hacer nada para traerlo de vuelta”, declaró.

Inicialmente, la familia de la víctima y la fiscalía pedían para el actor la pena máxima de 15 de prisión, pero la jueza Marisa Tinkler Méndez resolvió la sentencia mínima de cárcel, aunque con varios años en libertad condicional, por haber utilizado violencia innecesaria durante el incidente que ocasionó todo.

“No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”, señaló al dictar sentencia.

https://twitter.com/LaTiaSandra_/status/1621652413240250368?s=20&t=wFdnJ4lcqo5U53iqCKFRZg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas