Encuéntranos en

Asere Noticias

Pablo Milanés prepara un nuevo disco donde incluye temas clásicos del jazz

Arte

Pablo Milanés prepara un nuevo disco donde incluye temas clásicos del jazz

El álbum se titula ‘Standard’ e incluye temas en inglés

Pablo Milanés prepara un nuevo disco donde incluye temas clásicos del jazz

Pablo Milanés prepara un nuevo disco donde incluye temas clásicos del jazz. (DDC)

El cantante y compositor cubano Pablo Milanés ha develado en una entrevista a la prensa española que próximamente saldrá a la venta su nuevo disco donde versiona clásicos de Frank Sinatra, Nat King Cole o Ella Fitzgerald, cantados en inglés. Todo un homenaje al jazz norteamericano.

Canciones como «Fly Me to the Moon», «For Sentimental Reasons» o «I’ve Got You Under My Skin» formaron parte de su enriquecimiento musical cuando inició su carrera.

«Era la época de las descargas y del feeling, había cantantes de voz fabulosa, como Regino Tellechea, que tocaba con la orquesta de Felipe Dulzaides, que interpretaba todos aquellos temas maravillosos que nos sabíamos de memoria», recordó Milanés sobre sus primeros contactos con la música jazz.

El álbum fue producido entre el 14 de febrero y el 1 de marzo de 2017 en el estudio de Milanés en La Habana pero el proceso de edición ha sido lento por otros compromisos. Hasta que decidí “convocar al pianista Rolando Luna, al contrabajista Gastón Joya y al percusionista Ramsés Rodríguez, tres grandes del jazz cubano contemporáneo, que se enrolaron junto a él en la aventura».

Los diez temas de Standars fueron seleccionados por Milanés. «Stardust», «Autumn Leaves», «As Time Goes By», «Stella by Starlight», «Lullaby of Birdland», «Wild Is the Wind» completan la compilación realizada con un toque cubano al final.

Sobre las restricciones que ponía el régimen cubano a ese tipo de música cuenta: «Era tremendo. Frank Emilio siempre recordaba que, en aquellos años, cuando iban a la televisión los directores de los programas les pedían, por favor, a los percusionistas que no tocasen demasiado los platillos, pues sonaba a norteamericano y no querían tener problemas».

Milanés es una de las voces más reconocidas en la canción en lengua española. Cantautor fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola. Su obra caracterizada por textos poéticos y profundos posee una gran influencia del filin. Como creador e intérprete ha explotado casi todos los géneros de la música popular cubana y de América Latina. Es autor de temas tan conocidos internacionalmente como Yolanda y Para vivir.

 

Con información de DDC

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top