ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Padre cubano confirma la muerte de su hija arrollada por una anciana en Miami

La menor permaneció ingresada varios días en coma. Tras su fallecimiento, la familia tomó la decisión de donar sus órganos

La pequeña Stephanie Figueredo, de siete años de edad, fue declarada muerta en el hospital tras permanecer cuatro días en coma, esto luego de haber sido arrollada por una anciana a las afueras de una farmacia en Miami-Dade.

El padre de la menor, el cubano Yoany Figueredo, confirmó lo ocurrido al medio Univisión, señalando que los doctores hicieron todas las pruebas posibles antes de determinar que la pequeña sufrió una muerte cerebral.

“Mi hija ya falleció oficialmente. Se hicieron todas las pruebas y no respondió. La madre y yo decidimos donar todos sus órganos”, declaró el hombre poco después de que le dieran la lamentable noticia.

A manera de homenaje, la familia recibió un oso de peluche que contenía en su interior una grabación con los latidos de la pequeña.

“Cuando me lo dieron y lo escuché, me rompí”, agregó el padre de la menor mientras lloraba.

Stephanie será velada con el traje que su familia le había reservado para su octavo cumpleaños, que se celebraría el próximo 21 de septiembre.

La niña era la menor de cuatro hermanos y cursaba el segundo grado en una escuela local, donde varios maestros la describieron como una pequeña brillante y carismática.

“En siete años, ella hizo más de lo que muchos logramos en toda una vida”, indicó uno de sus profesores.

Lamentable accidente

El incidente en el que la menor resultó gravemente lesionada ocurrió el pasado lunes 2 de septiembre, cuando esta se encontraba en compañía de su madre a las afueras de una Farmacia de Descuento Navarro en Coral Gables.

La familia se encontraba fuera realizando las últimas compras para el cumpleaños del hermano mayor de Stephanie, y mientras cruzaban la calle, fueron impactados por el vehículo de una anciana.

La madre de la pequeña resultó levemente lesionada, pero fue Stephanie quien se llevó la peor parte del accidente. La conductora, de 92 años de edad, permaneció en la escena hasta que arribaron las autoridades, a quienes dijo que se había confundido y terminó pisando el acelerador en lugar del freno.

La anciana fue citada por conducción negligente, sin embargo, no se ha confirmado si enfrentará cargos penales.

Tras lo ocurrido, la familia de la menor hizo un llamado para establecer un mayor control sobre los conductores de avanzada edad.

“Mi hija siempre estará en los corazones de quienes la conocieron, pero espero que esto sirva para evitar más tragedias”, dijo el padre ante los medios de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas