Connect with us

Asere Noticias

Panamá busca acelerar los trámites de visa a turistas cubanos

Cuba Noticias

Panamá busca acelerar los trámites de visa a turistas cubanos

“Se trabaja en darle prioridad y agilidad a solicitudes de Visas de Turista, buscando incrementar la llegada de más viajeros a Panamá”, destacó el Servicio de Migración en un comunicado

Consulado de Panamá en Cuba publica lista de visados aprobados (PERIÓDICO CUBANO)

Representantes del Gobierno de Panamá se dieron cita el pasado 10 de febrero para abordar diferentes temas relacionados con la mejora de las experiencias turísticas en la nación centroamericana. Entre ellos, los procedimientos de seguridad que se exigen a otros países para la adquisición de visas, como Cuba. 

Durante el encuentro estuvo presente Samira Gozaine, directora general del Servicio Nacional de Migración (SNM) y el administrador general de la Autoridad de Turismo (ATP), Iván Eskildsen, informó el diario nacional Telemetro

De acuerdo con reportes del medio, en el encuentro se planteó una agenda y un plan de trabajo, enfocado en los lineamientos del Gabinete Turístico. A través de 8 puntos, se abordaron las posibles mejoras para los turistas —y potenciales turistas— que quieran ingresar al país. 

Con respecto a los procedimientos de seguridad, que se exigen a algunos países para la adquisición de visas, tales como Cuba, Venezuela, China, India y República Dominicana, los funcionarios hablaron sobre la digitalización de dichos trámites par hacerlos más ágiles y seguros.

“Se trabaja en darle prioridad y agilidad a solicitudes de Visas de Turista, buscando incrementar la llegada de más viajeros a Panamá, esto de la mano de las promociones internacionales que se hagan, por parte de ATP o el Fondo de Promoción Turística, PROMOTUR”, destacó el Servicio de Migración en un comunicado.

Otro de los aspectos abordados fue la implementación de nuevos sistemas tecnológicos que permitan tener una información más confiable de cada persona que ingresa al país. Mientras que aquellos extranjeros que entren por cruceros, se establecerán algoritmos más ágiles y con sistemas de seguridad. 

Por último, se habilitará un Centro de Lenguas del Servicio Nacional de Migración. La institución estará orientada —en un primer momento— a la capacitación de trabajadores que tengan contacto directo con los turistas de entrad en idiomas como: el inglés, portugués y mandarín.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top