CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

“¡Parecen miserables!” Jefa de una tienda estatal en Cuba arremete contra una cola

La tensa situación que se vive en Cuba a causa de la rápida expansión del coronavirus ha venido a agudizar aún más la crisis económica y el desabastecimiento con el que tienen que lidiar los cubanos diariamente.

Extensas colas, peleas, vigilancia policial y escasez. Ese es el panorama que reina hoy en las ciudades más pobladas de país, a tiempo que las autoridades han decido regular la venta de alimentos y cerrar temporalmente los grandes centros comerciales.

Gracias al creciente acceso a Internet en la Isla, los cubanos han podido difundir las denuncias más sonadas sobre el desabastecimiento, así como distintos casos de maltrato y corrupción por parte de funcionarios del Gobierno o directivos estatales.

Tal es el caso registrado en un video que en días recientes tuvo un gran alcance en las redes sociales. El material recoge un escenario común en la Isla, las colas, el desespero por alcanzar algo de alimento, por muy poco que sea.

“¡Parecen miserables!”, así grita la administradora de un establecimiento comercial en el barrio La Víbora, municipio Diez de Octubre, La Habana. En el local, decenas de personas se aglomeraban para comprar alimentos.

En las imágenes se puede apreciar que la zona está acordonada en un esfuerzo por mantener la disciplina. Pero en tiempos de crisis, es difícil pedir organización. “Respétense porque cierro y ya”, grita la mujer, que mandó a cerrar el local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas