ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Pareja cubana arrestada en Florida por manejar centro de recuperación sin licencia

Las autoridades ejecutaron una orden de registro, encontrando en el lugar a cuatro pacientes y una empleada

La policía del condado detuvo a una pareja de origen cubano acusada de operar sin licencia una casa de recuperación postoperatoria en el oeste de Miami-Dade, en medio de un operativo estatal contra este tipo de negocios ilegales.

Los arrestados fueron identificados como Marileydis Gómez, de 49 años de edad, y Lázaro González Bordao, de 51, responsables de Diamond Post Care Recovery Home, según confirmó la Oficina del Sheriff. Una tercera implicada, Yaiset del Pino Gómez, de 30 años, permanece prófuga de la justicia.

Aunque el inmueble estaba registrado como negocio, no contaba con la autorización requerida para funcionar como centro de vida asistida. Según indicó el medio Local 10 News, la vivienda se encuentra en la intersección de Southwest 75th Avenue y Florida Boulevard, en las afueras de Miami.

Es importante señalar que, mientras la información de Gómez se encuentra disponible de manera pública, las autoridades no han compartido fotografías de González Bordao y Del Pino Gómez.

Registro policial y hallazgos

Las autoridades señalaron que, el pasado miércoles, ejecutaron una orden de registro en la casa, donde encontraron cuatro pacientes y una empleada que declaró recibir 14 dólares la hora en efectivo. Por su parte, los pacientes pagaban alrededor de 300 dólares por noche para recuperarse en el lugar.

De igual manera, los agentes hallaron varios contenedores de basura con residuos médicos desechados de manera ilegal, incluyendo materiales contaminados con sangre, orina y heces, los cuales representaban un “peligro biológico, creíble y real para la salud pública”.

Cargos y antecedentes de casos similares

Ahora, Gómez enfrenta cargos por operar un centro sin licencia, mala disposición de desechos biomédicos, tirar basura y causar riesgos sanitarios. En el caso de González, las autoridades aún no confirmaban los cargos al cierre del reporte.

El incidente forma parte de una ofensiva en Florida contra clínicas y casas de recuperación que operan fuera de la ley.

Estos delitos son considerados graves de tercer grado, y han cobrado fuerza en los últimos años. En ese sentido, otras detenciones similares han sacudido al condado. Uno de estos casos fue el de la cubana Mónica García, acusada y arrestada junto a su hija por gestionar un centro de recuperación ilegal a inicios de año.

Curiosamente, García ya había sido arrestada en 2023 por el mismo delito, habiendo manejado al menos tres de estas “instituciones médicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas