MUNDONOTICIAS DE CUBA

Pareja de cubanos fallece en Surinam tras accidente de tránsito

De acuerdo con medios de prensa locales, el conductor responsable del incidente se dio inicialmente a la fuga

Una pareja de cubanos que se encontraba en Surinam perdió la vida durante la mañana del domingo 24 de marzo luego de un lamentable accidente de tránsito en Paramaribo, capital del territorio.

De acuerdo con el medio local Waterkant, los cubanos fallecieron tras haber sido embestidos por un vehículo mientras se transportaban a bordo de una motocicleta.

Las víctimas fueron identificadas como Enrique Gousson Cabrera, de 52 años de edad, y Margarita Bea Martínez, de 53. Según las autoridades, la pareja murió en el acto debido a choque y al golpe que recibieron contra el pavimento.

Los oficiales de policía iniciaron una búsqueda para dar con la persona responsable del incidente, la cual se dio a la fuga luego de haber impactado la motocicleta de los cubanos.

El citado medio señala que la pareja era originaria de La Habana, pero tenían un tiempo residiendo en Surinam. Los cubanos se encontraban conduciendo por la avenida Van ‘t Hogerhuysstraat, donde varias cámaras de seguridad captaron el momento exacto del incidente.

Las imágenes muestran cómo un auto de la marca Mercedes Benz los impactó. Esta grabación también sirvió para comprobar que Gousson Cabrera conducía la motocicleta por una franja de la avenida que no era la indicada para ello, lo que pudo haber provocado el accidente.

El medio local indicó que el conductor responsable del accidente se presentó ante las autoridades con un abogado unas cuantas horas después del choque.

De entre los pocos detalles que se tienen al momento, se sabe que el conductor no contaba con una licencia para conducir al momento del incidente. Esto último agrava la situación para el responsable.

Cubanos en Surinam

Esta no es la primera noticia relacionada con personas originarias de la Isla en ese territorio, pues, en febrero, otro cubano perdió la vida de una manera similar.

El fallecido fue identificado como Emir Castro González, de 43 años de edad, quien se accidentó el en una avenida de Paramaribo mientras conducía una motocicleta. Las imágenes del cubano fueron compartidas en redes sociales con la esperanza de que algún familiar pudiera identificarlo.

Antes de eso, se supo de un caso en el que 11 migrantes de la Isla fueron rescatadas de una red de trata de personas, esto luego de haber ingresado al país con falsas promesas de matrimonio o empleo.

Las cubanas, así como dos mujeres de Venezuela, fueron puestas a trabajar como prostitutas en un bar, esto para pagar las deudas que generaron sus viajes al país.

Las autoridades se enteraron de lo que ocurría luego de que una de las antillanas lograra escapar del lugar y acudiera a una estación policial para pedir auxilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas