NOTICIAS DE CUBA

Pareja homosexual en Matanzas denuncia agresiones de la PNR

Un joven homosexual cubano ha tenido que sufrir de los abusos de la policía del régimen, quienes se han aprovechado de la autoridad en contra de su pareja en el municipio Colón, de la provincia de Matanzas.

Eric Bueno Rodríguez (también es conocido como Erica, por ser transformista) informó a Cubanet que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que hacen vida en ese territorio, apelan a la homofobia en su contra y la de su pareja sentimental Raúl Jesús Ortega Fernández, quien fue detenido el pasado 6 de enero.

En tal sentido, el joven homosexual señala a Wilfredo Ángel Meneses, jefe de sector de la zona donde viven (Batey Deseadas), ya que el día de la detención fue quien citó verbalmente a Raúl Jesús para que este se dirigiera hasta la estación de policía municipal a una entrevista con el segundo oficial al mando, nombrado Yordan.

Eric detalló que cuando su pareja llegó a la estación policial, Yordan estaba atendiendo una videoconferencia, por lo que la entrevista la hizo de la carpeta, Diosvel.

De manera tajante y tras varios improperios, le preguntó al interrogado si se encontraba solo, por lo que después lo metió entre la oficina de las investigaciones y el lobby, para golpearlo junto a otros agentes.

“Dos personas que están detenidas ahora (sin darles ninguna explicación a su familia) fueron los testigos”, añadió el joven homosexual.

Eric dijo que uno de los testigos le contó todo lo que sucedió en la estación con Raúl Jesús, quien estaba vomitando sangre y fue llevado hasta el Policlínico Oeste, institución a la que logró entrar como “controlador de oxígeno”.

Cuando el joven homosexual llegó al centro de salud, vio como su pareja estaba toda golpeada, pero eso no fue impedimento para que se volvieran a llevar a Raúl a la estación para encarcelarlo, bajo los supuestos delitos de resistencia, con la orden del agente Yordan.

“Además de todas esas injusticias, atropellos y abuso de autoridad por parte de los uniformados, casualmente, el mismo día de la detención, ya sabían la fecha en que se iba a efectuar el juicio, que sería el lunes 18 de enero. Yo le pregunté al jefe de unidad cómo era posible eso, a lo que él respondió que era un proceso donde la misma policía llamaba al tribunal y lo acordaban”, expresó Erik.

Cabe destacar que, el día de la brutal agresión y abuso de autoridad en la estación policial, a Diosvel, el policía que golpeó a Raúl le dieron 15 días de vacaciones.

El joven homosexual añadió que la policía que hace vida en Colón es abusiva y se piensan que “la ley es de ellos y que la harán cumplir”. Sin embargo, no le han permitido ver a su pareja, quien ya supera los diez días detenido.

“Con anterioridad a ese hecho ya habían entrado a mi casa y le habían dado golpes a Raúl delante de todos los vecinos, porque ya lo que hay contra él es acoso por ser homosexual, por eso nos discriminan mucho”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas