ESTADOS UNIDOS

Pareja que llegó desde Cuba es acusada de robar 9.000 dólares en aeropuerto de Miami

Ambos se toparon con una maleta que parecía abandonada en el aeropuerto, por lo que decidieron revisarla, encontrando el efectivo dentro

Las autoridades de Florida arrestaron a una pareja que viajó recientemente a Cuba y fue acusada de haber robado unos 9.000 dólares que estaban en una maleta con la que se toparon en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los detenidos fueron identificados como Mayra Hernández Pupo, de 49 años de edad, y Rosbel Guerrero Sánchez, de 45.

De acuerdo con el medio local NBC Miami, el par acababa de llegar de la Isla y estaba en la acera del aeropuerto a la espera de ser recogidos por su familia.

En ese momento, se toparon con una maleta que parecía estar abandonada, por lo que decidieron revisarla. Al hacerlo, descubrieron que había alrededor de 9.000 dólares en efectivo dentro del equipaje.

El par sacó el efectivo e informó a su familia, la cual decidió subir el resto del equipaje a su vehículo. En ese momento, el dueño de la maleta arribó al lugar y los enfrentó.

Esta persona reclamó su equipaje, pero al abrirlo, se percató de que el dinero que llevaba adentro ya no estaba, por lo que comenzó a discutir con la familia. Esta discusión subió de nivel hasta que se llamó a la policía.

Cuando llegaron los oficiales, se les informó de lo ocurrido, por lo que revisaron el vehículo y encontraron unos 5.000 dólares en efectivo debajo de uno de los asientos, mientras que el resto del dinero fue encontrado en posesión de Guerrero Sánchez.

La pareja, cuya nacionalidad no fue especificada, reside en Las Vegas, pero fue llevada a prisión acusada de robo en mayor cuantía. Al final del día, la víctima fue capaz de recuperar todo el dinero que fue sustraído de su maleta.

Adicionalmente, la jueza Mindy S. Glazer, encargada del caso, entregó una orden de alejamiento a la pareja, señalando que esta no puede acercarse de momento al Aeropuerto Internacional de Miami, ubicado en la 4600 Norwest 21st Street.

Mientras la fiscalía recomendó una fianza de 3.000 dólares, la defensa de los detenidos solicitó una menor, pues debían de pagarla si deseaban salir de la ciudad para regresar a Las Vegas, donde residen. Debido a esto, la jueza decidió establecer su fianza en 2.500 dólares.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas