ESTADOS UNIDOS

Parejas de Nueva York podrán casarse por videollamadas en tiempos de coronavirus

Los residentes de Nueva York ya pueden casarse y celebrar ceremonias de matrimonio de forma remota por Internet utilizando aplicaciones de videollamadas con el objetivo de evitar aglomeraciones en tiempos de contagios del coronavirus, según confirmó la oficina de prensa del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Melissa DeRosa, secretaria del gobernador, dijo que Cuomo dio el visto bueno a una orden ejecutiva el sábado haciendo el para que las parejas puedan obtener el certificado de matrimonio de forma remota.

La mayoría de las oficinas matrimoniales de Nueva York se cerraron durante la crisis del coronavirus, y muchas parejas comprometidas pospusieron o cancelaron las ceremonias de boda programadas para la primavera y el verano.

En marzo, las parejas se apresuraron a las ceremonias programadas a toda prisa en los ayuntamientos antes de que se cerraran esos edificios.

“Video ceremonias de matrimonio. Ahora no hay excusa cuando surge la pregunta sobre el matrimonio. Puedes hacerlo con Zoom», dijo Cuomo en referencia a la popular aplicación muy utilizada para mantener el contacto entre más de 4 personas cosa que no permite WhatsApp.

Varios gobiernos locales en otros estados, incluido el condado de Cuyahoga en Ohio y el estado de Colorado, ya han comenzado a emitir licencias de matrimonio en línea, ya sea a través de videollamadas con funcionarios o un proceso de papeleo en línea.

En el condado de Cuyahoga, quienes obtuvieron una licencia antes de que el virus se impusiera y no puedan celebrar una ceremonia de boda pueden obtener una licencia adicional sin costo alguno que le es enviada a su correo electrónico.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron recientemente que a los ciudadanos y residentes se les permitiría casarse en línea, después de que el Ministerio de Justicia creó un sitio web para que las parejas presenten los documentos requeridos. Una ceremonia virtual, completa con un registrador y testigos, es necesaria para completar las formalidades.

Nueva York tiene la mayoría de los casos de coronavirus de cualquier estado con 242,817 infectados y el número de muertos supera las 14,800 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas