ESTADOS UNIDOS

Pasajera de crucero que zarpó de Florida muere tras caer de un balcón

Un crucero de la empresa Virgin Voyages que zarpó del puerto de Miami el pasado domingo 2 de abril con destino a Honduras tuvo que regresar a Florida luego de que una pasajera se cayera de un balcón y perdiera la vida.

De acuerdo con el medio CBS, el crucero de lujo Valiant Lady regresó a puerto durante la mañana del lunes, pues la mujer falleció poco después de la caída, pese a que recibió asistencia médica inmediata.

La mujer, quien no fue identificada, se precipitó del balcón de su habitación alrededor de las 9:35 p.m., cayendo sobre otro pasajero en la cubierta inferior, aunque este segundo no presentó heridas graves. Ahora, las circunstancias de la caída están siendo investigadas por las autoridades.

“Esta pasajera saltó por su balcón a un piso inferior y, a pesar de recibir atención médica inmediata, falleció”, explicó la compañía de cruceros en un comunicado oficial.

“El domingo, poco después de la salida, hubo una emergencia médica que involucró a uno de nuestros pasajeros (…) Virgin Voyages está profundamente entristecida por este fallecimiento”, indicó en otro comunicado enviado por correo electrónico a NBC Miami.

“Nuestros corazones y pensamientos están con los seres queridos de esta persona”, agrega el texto.

 

En 2019, una bebé perdió la vida luego de caer por la ventana del crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, mientras se encontraba al cuidado de su abuelo en el puerto de San Juan, Puerto Rico.

Mientras el hombre, identificado como Salvatore Anello, aseguró no saber que la ventana se encontraba abierta cuando apoyó a la menor contra esta, grabaciones de seguridad captaron al anciano asomándose por la misma ventana minutos antes del accidente.

“Debido a que el Sr. Anello se había asomado por la ventana, sabía muy bien que la ventana está abierta”, declaró la empresa de cruceros en aquella ocasión.

En 2021, una mujer cayó por la borda de un crucero de la compañía Carnival, el cual se encontraba navegando cerca de México. La Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) realizó una búsqueda de más de 31 horas, la cual dio por terminada luego de no poder localizar a la pasajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas