FARÁNDULA

“Patético e inaceptable”: Francia ordena a la FIFA investigar a Argentina por burlas y racismo

Hay malos perdedores y hay malos ganadores, y después de las inapropiadas “celebraciones” de la selección de Argentina tras ganar el Mundial de Qatar 2022, el gobierno francés ha pedido a la FIFA que investigue los insultos “indignos” del equipo sudamericano.

El ministro de Economía y vicepresidente de Francia, Bruno Le Maire, pidió que se sancione la actitud antideportiva del equipo argentino, luego de que se viralizaran los gestos, insultos, y burlas en contra de ‘les Bleus’ en general, y en especial contra su goleador estrella, Kylian Mbappé.

“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, expresó Le Maire a la emisora Sud Radio Le Maire.

Principalmente, fue cuestionada la actitud del portero argentino Emiliano Martínez, que se burló de Mbappé en varias ocasiones, pidiendo un minuto de silencio para él y cargando incluso un muñeco con una foto del rostro lloroso del francés, a pesar de que este le metió cuatro goles durante el partido.

También se señaló al exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero, quien se mofó del apellido de Eduardo Camavinga, con lo que fue acusado de racismo.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya había anunciado que denunciará los insultos racistas vertidos en redes sociales contra los lanzadores galos que erraron en la tanda de penales de la final, Kinsley Coman y Aurélien Tchouaméni.

El presidente de la FFF, Noël Le Graet, se ha quejado por carta con su homólogo argentino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, por las burlas “anormales” de los jugadores albicelestes contra Mbappé durante las celebraciones.

En una entrevista con el diario Ouest-France, Le Graet indicó “que esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva” y que van “demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar”.

Por su parte, Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes de Francia, también condenó el comportamiento de los argentinos en una entrevista con RTL, acusándolos de racistas, y denunciando un comportamiento “patético”.

“Me parece lamentable la forma en que este equipo argentino actuó después de esta victoria, no es digna del partido que vimos. Son comentarios inapropiados”, expresó.

“Reaccioné inmediatamente cuando los cánticos de los aficionados argentinos incluyeron ataques racistas contra algunos de nuestros jugadores, como Coman. También hubo alguna burla inapropiada a Tchouaméni, que es simplemente vulgar. Son ganadores poco elegantes. Hay burlas inapropiadas y un racismo inaceptable. Me alegro de que Le Graët haya presentado una denuncia y dé este paso ante su homólogo. Emiliano Martínez no destaca, es bastante patético. Pude hablar con Kylian Mbappé en el avión de vuelta a casa y le queda camino por recorrer en relación con esto. La mejor respuesta es volver al campo y hacer rodar el balón”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas