ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Patrulla Fronteriza detuvo a más de 40 balseros cubanos que llegaron a Florida

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de más de 40 balseros cubanos este miércoles 26 de octubre en Florida, algunos de los cuales estaban intentando abordar un camión.

De acuerdo con una serie de comunicados compartidos en redes sociales por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, estos balseros fueron detenidos en dos grupos, con los primeros 11 arribando durante la mañana a Marathon.

Este grupo habría intentado subir a un camión de carga y fueron descubiertos por agentes de la USBP.

“Temprano esta mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami, con el apoyo de la Oficina del Sheriff de los Cayos de Florida, respondieron a un desembarco de migrantes cerca de Marathon, Florida, y se encontraron con 11 migrantes cubanos que intentaban abordar un camión de carga después de tocar tierra. No se reportaron heridos”, se lee en el comunicado.

 

El funcionario también compartió fotografías de los balseros descubiertos dentro del camión, así como del momento en el que eran detenidos.

El segundo grupo de balseros cubanos arribó al mediodía, y de acuerdo con el funcionario, estos fueron puestos bajo custodia después de ser descubiertos en uno de los cayos de Florida, a unas 70 millas al oeste de Cayo Hueso.

Según Slosar, los 32 individuos quedaron varados en una de las muchas islas deshabitadas al oeste de Florida, por lo que tuvieron que ser rescatados por miembros de la USBP y la Guardia Costera de EEUU (USCG).

“32 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU esta tarde, después de tocar tierra en una isla a 70 millas al oeste de Cayo Hueso, Florida. Los migrantes quedaron varados en la isla y rescatados por miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardia Costera de EEUU”, indicó el mencionado funcionario.

 

Este tipo de operativos se ha repetido a lo largo de la semana, lo que refleja la intensidad del éxodo masivo al que se enfrenta la Isla desde hace meses. Esto no solo se observa en aquellos que logran llegar a Florida, sino también en aquellos que lo intentan, con la USCG señalando que casi mil de ellos han sido interceptados en el mar y devueltos a Cuba en menos de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas