Paulo Dybala, compañero de Cristiano Ronaldo, tiene coronavirus

El jugador argentino Paulo Dybala se ha convertido en el tercer hombre de la plantilla de la Juventus de Turín en contraer el coronavirus. Con anterioridad, otros dos jugadores del equipo ubicado al norte de Italia, donde peor se desarrolla la epidemia, han sido Blaise Matuidi y Daniele Rugani.

“Hola a todos, solo quería informarles que hemos recibido los resultados de la prueba COVID-19 y que tanto Oriana [Sabatini] como yo hemos dado positivo. Afortunadamente, estamos en perfectas condiciones. Gracias por sus mensajes”, escribió el atacante, también compañero de equipo del portugués Cristiano Ronaldo.

La cuenta en Twitter de la Juventus confirmó la noticia del positivo a Covid-19:

“Paulo Dybala se sometió a pruebas médicas que revelaron un resultado positivo para Coronavirus-COVID-19. Ha estado en aislamiento voluntario desde el miércoles 11 de marzo. Continuará siendo monitoreado, siguiendo el régimen habitual. Está bien y está asintomático”.

Dybala, de 26 años, tiene 13 goles en todas las competiciones para la Juventus esta temporada, y ha marcado 91 veces en 216 apariciones en toda su carrera de 5 años jugando para el club.

La Serie A se pospuso, al igual que otros eventos deportivos, hasta el 3 de abril debido al brote, aunque parece poco probable que el juego se reanude en las próximas semanas. La Juventus es el tercer club de la Serie A que confirma al menos tres casos positivos. Fiorentina tiene tres jugadores que dieron positivo, mientras que Sampdoria tiene cinco jugadores con el virus.

Otros eventos futbolísticos en el viejo continente se han suspendido completamente por la pandemia que ha trasladado su epicentro a Europa. La UEFA decidió que la Eurocopa 2020 se pospusiera hasta el verano de 2021, ya que las ligas nacionales en Europa tienen como objetivo concluir sus temporadas este verano, al igual que la Champions League.

Según CNN, hay más de 234,000 casos reportados de COVID-19, que han resultado en más de 9,800 muertes en todo el mundo. Italia se ha visto especialmente afectada, ya que sus más de 41,000 casos son los segundos más importantes que los de China y sus 3,407 muertes son la mayor cantidad de cualquier país.

Salir de la versión móvil