NOTICIAS DE CUBA

Peligro de explosión tras derramamiento de combustible en Varadero

Desde Cuba reportan un peligroso derramamiento de combustible luego de que el compartimento de una pipa de CUPET resultara perforado en Varadero.

Según informó el oficialista Periódico Girón, la gasolina especial que trasportaba el vehículo terminó en el alcantarillado, por lo que alertan sobre un posible riesgo de incendio. El hecho que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, muy cerca del balneario Todo en Uno en la 6ta avenida, entre las calles 54 y 55.


Declaraciones de Ricardo Martínez Domínguez, un estudiante de Medicina que fue testigo del suceso, la perforación del tanque de 11 mil litros de gasolina especial fue accidental.

“Bueno, estábamos acostados cuando se sintió un ‘Boom’ grandísimo y salimos corriendo. Parece que mientras el camión iba entrando, la esquina de la puerta se metió contra el tanque, lo perforó y empezó a botar. Yo no vi explosión, solo escuché un estruendo”, dijo Martínez Domínguez al citado medio de prensa.

De acuerdo con una nota de Periódico Cubano, el gobierno cubano vende un litro de gasolina especial a 25 CUP, por lo cual “el costo económico del accidente, sin contar con los daños ocurridos a la estructura de la pipa de combustible, ascenderían a 275 mil CUP”.

Otros derrames de combustibles en Matanzas

El pasado mes de junio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba informó que al menos 28.000 litros de petróleo se derramaron en el asentamiento de Horacio Rodríguez, municipio de Limonar en la provincia de Matanzas.

De acuerdo con la escueta nota publicada, el crudo nacional se derramó mientras era transportado con un equipo de Tranzmec, empresa perteneciente a la OSDE Azcuba.

“Se lograron contener en el lugar del accidente entre 5.000 y 7.000 litros los que fueron recuperados”, detallaron.

A una semana del suceso, el Gobierno de la mencionada provincia aseguró que los daños habían sido controlados, en parte, gracias a los campesinos de la zona que se les ocurrió una idea que terminó solucionando el problema.

“Una parte del crudo fue extraído por equipos especializados. El resto del combustible que no pudo ser succionado de forma mecánica, fue recuperado gracias a la iniciativa de los campesinos del área y a los trabajadores de la Brigada de Saneamiento y Antiderrame de la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas”, explica una nota del órgano estatal.

Mediante la creación de una barrera criolla, construida con pencas de guano y amarradas con ariques, lograron represar y extraer el petróleo crudo del río, destaca el comunicado.

De esta manera y de acuerdo con la información, el crudo dejó de ofrecer peligro a las fuentes de abasto de agua potable de la ciudad de Matanzas, y en el río se observaron peces vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas