Conéctate con nosotros

Asere

Peligroso incendio en Villa Clara obliga a evacuar a toda una comunidad

Cuba Noticias

Peligroso incendio en Villa Clara obliga a evacuar a toda una comunidad

No fue hasta alrededor de las 8:00 p.m que los evacuados pudieron volver a sus casas, fuera de peligro

Evacúan un barrio de Villa Clara por fuerte incendio forestal (VANGUARDIA)

Decenas de personas fueron evacuadas de una comunidad al oeste de la provincia de Villa Clara, después de que se desatara un fuerte incendio forestal que levantó una gran concentración de humo y dejó afectaciones en varias viviendas.

Según medios locales, las llamas comenzaron a expandirse la tarde del viernes en las inmediaciones de la comunidad de viviendas prefabricadas en Motembo, municipio Corralillo. No fue hasta alrededor de las 8:00 p.m que los evacuados pudieron volver a sus casas, fuera de peligro.

El Noticiero Provincial de Radio informó que los bomberos lograron sofocar con éxito las llamas y que no se reportan pérdidas de vidas humanas, “pero sí afectaciones en viviendas y en el patrimonio forestal, áreas de frutales y bosques”.

“Gracias a la rápida actuación de las fuerzas contra incendios el siniestro no tuvo consecuencias mayores”, destaca el medio, que agradeció a los miembros del Consejo de Defensa Municipal por mantenerse desde el primer momento en el lugar de los hechos.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir