ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Pelotero Reinaldo Lazaga arriba a EEUU meses después de escapar durante el Mundial Sub-23

Reinaldo Lazaga, uno de los 12 peloteros cubanos que abandonaron el equipo nacional durante el Mundial Sub-23 en México, arribó al territorio estadounidense.

La información fue confirmada por el periodista deportivo Francys Romero, quien indicó mediante sus redes sociales que Lazaga es el sexto jugador en llegar a EEUU luego de haber escapado durante el evento realizado en septiembre.

“Fuentes me confirman a mí y a Pelota Cubana que el OF Reinaldo Lazaga (24) arribó a territorio de los Estados Unidos convirtiéndose en el 6to jugador de los 12 que abandonaron en el Mundial Sub-23”, redactó el reportero especializado en béisbol.

 

Romero añadió que en pitcher Dariel Fernández, quien desde hace un mes se encuentra detenido en un Centro de Inmigración en Texas, podría unirse a esta lista durante las próximas horas.

Actualmente cinco de los 12 peloteros que abandonaron el equipo cubano se encuentran en EEUU para iniciar su carrera en el béisbol colegial, estos son: Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas, Miguel Antonio González y Diasmany Palacios Rodríguez.

El Mundial Sub-23 ha sido uno de los ejemplos más grandes de la desesperación que sienten los atletas de la Isla por escapar al extranjero para conseguir una mejor vida que la que pueden obtener en la Isla.

El primero en escapar fue el lanzador derecho Luis Dany Morales Aguilera, originario de Sancti Spíritus, quien se despidió de sus compañeros a solo unos minutos de haber aterrizado en el territorio azteca.

Otra de las fugas fue la del receptor Loidel Rodríguez Peralta, quien tuvo que esperar hasta la media noche para burlar a las personas que lo vigilaban y usar una palmera para saltar desde el segundo piso del hotel.

Un comentario

  1. LA TRAICIÓN SE PAGA BIEN!!! La llegada de este pelotero a EE.UU. junto con los otros que ya están, demuestra que todo fue una maniobra organizada para que Cuba perdiera su lugar en ese campeonato.
    Si un cubano cualquiera, ciudadano estadounidense quiere traer a su madre o un hijo a territorio de Estados Unidos, el proceso puede tardar años y el posible inmigrante tendrá que ir a un tercer país para la entrevista y obtener la visa.
    ¿Cómo explican la rapidez conque estos peloteros obtuvieron visa de entrada a Estados Unidos TAN RÁPIDO?
    Y el tal Reinaldo, como buen cubano con un Mo#$@% en el cráneo, ya está publicando fotos en “su carro” (es posible que sea prestado, pero también puede haberlo recibido como “premio” por abandonar a su Equipo.
    Gente mierda, aunque se vista de traje, sigue siendo mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas