Encuéntranos en

Pena de muerte puede recibir una mujer acusada de doble asesinato en Florida

Internacionales

Pena de muerte puede recibir una mujer acusada de doble asesinato en Florida

De ser encontrada culpable por el asesinato de su esposo y otra mujer, pena de muerte es la sanción que podría recibir una mujer en el estado de Florida

A Lois Riess podrían otorgarle pena de muerte

A Lois Riess podrían otorgarle pena de muerte. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Una mujer de 57 años conocida como Lois Riess, podría otorgársele pena de muerte de ser declarada culpable por el asesinato de dos personas, una de las cuales era su esposo, al enfrentar la ley del estado de Florida; de esta manera lo afirmó el medio My Sun Coast.

Los cargos que se le incriminan a Riess son: asesinato en primer grado, premeditado y asesinato en segundo grado con intención.

El primero de los homicidios de los que se le acusa a esta mujer fue llevado a cabo durante el mes de marzo del año 2018,  cuando la policía encontró el cadáver de un hombre de 54 años con un impacto de bala en la cabeza en el baño de su vivienda, ubicada en Blooming Prairie, Minnesota.

Este hombre fue identificado como David (esposo de la acusada), y la bala que le quitó la vida, provino de una arma de fuego calibre 22.

Según lo que la policía afirma, luego de haber asesinado a su esposo Riess se trasladó hasta el estado de Florida, donde en un bar de Fort Myers Beach conoció a una mujer llamada Pamela Hutchinson, de quien ganó su confianza para posteriormente asesinar y usurpar su identidad, huyendo con el automóvil  de su víctima hasta la ciudad de Acura, en Texas.

El cadáver de Hutchinson fue encontrado en el hotel Hilton de Ocala el 9 de abril de 2018 con dos disparos (uno en el corazón y otro en el costado); ante estos hechos las sospechas sobre la persona de Riess fueron fuertemente levantados, lo que motivó a las autoridades a ofrecer una recompensa de 5 mil dólares a aquella persona que pudiese suministrar información útil para la captura de la delincuente.

Así mismo se estableció un intensa búsqueda de la fugitiva a lo largo del territorio nacional, esfuerzo que dio sus frutos 10 días después de hallar el cadáver de Hutchinson al ser detenida y puesta bajo arresto.

Luego de capturar y revisar a la fugitiva le fue encontrada un arma de fuego, que tras de haber pasado por los respectivos análisis, en octubre de 2018 fue identificada como el arma homicida utilizada para quitarle la vida a Pamela Hutchinson.

A pesar de tenerse evidencia contundente en su contra la mujer se declaró a sí misma inocente.

Actualmente se encuentra esperando la fecha de su juicio, en el cual de ser declarada culpable por el jurado del estado de  Florida podría perder su vida al ser sancionada con pena de muerte por ambos delitos.

 

Con Información de Miami Diario

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Internacionales

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement

Suscríbete a Asere Noticias

To Top