Periodista independiente cubano bajo amenaza por ‘publicar en The Washington Post’

El Gobierno cubano continúa con el acoso en contra de periodistas y comunicadores independientes, en este caso la Seguridad del Estado entregó una citación arbitraria al reportero independiente Abraham Jiménez Enoa.

“La Seguridad del Estado, camuflada en el jefe de sector de la policía de mi barrio, acaba de dejarme esta citación para mañana a las 9 am en la estación policial de 21 y C”, dijo el comunicador cubano a través de una publicación de Facebook.

Hoy, Abraham Jiménez, volvió a hacer uso de las redes sociales para contar cómo transcurrió el interrogatorio.

La redacción de Asere Noticias reproduce íntegramente la denuncia de Abraham Jiménez Enoa:

Acabo de llegar a casa después de pasar casi 5 horas de interrogatorio…

Antes, cuando llegué a la supuesta estación policial donde sería la cita: me desnudaron para registrarme, me esposaron y me obligaron a ir con la cabeza abajo en un carro con tres agentes vestidos de civil hacia Villa Marista, el departamento de la Seguridad del Estado.

Ahí me dijeron que si vuelvo a publicar en The Washington Post me procesarán por usurpación de funciones porque el medio no está acreditado en Cuba, que comenzarán una guerra contra mi familia y mis allegados, que todo esto era porque detrás de mí está el gobierno de Estados Unidos.

Después de muchas otras amenazas, al regreso, no me esposaron, pero igualmente me trasladaron con la cabeza abajo.

Este post es, sobre todo, para aquellas personas que creen que en Cuba no impera un régimen dictatorial.

No obstante, el caso de Jiménez no es algo nuevo, pues el acoso contra periodistas independientes es algo que se denuncia regularmente en la Isla. Los reporteros suelen recibir multas arbitrarias y a menudo denuncian encontrarse bajo vigilancia constante por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

Salir de la versión móvil