Encuéntranos en

Asere Noticias

Periodistas argentinos huyen de Bolivia tras amenazas de muerte

Noticias Internacionales

Periodistas argentinos huyen de Bolivia tras amenazas de muerte

“Les pido a los argentinos que no vengan, no hay garantías para nadie”

Tras el golpe de Estado que destituyó a Evo Morales, la situación en las calles de Bolivia se torna cada vez más insostenible. Este jueves equipos de prensa argentina que se encontraban cubriendo la crisis política revelaron que estaban siendo agredidos y que se encontraban bajo amenaza de muerte.

“Nos están evacuando, nos tratan de sediciosos”, denunció Lucio López, camarógrafo de Telefé a través de un video que difundió en redes sociales, donde expone que de momento estaban resguardados en el hotel a la espera de que el canal pudiera evacuarlos hacia algún sitio más seguro.

Mientras tanto los equipos de A24COM y TN, tuvieron que soportar distintas amenazas y los integrantes del equipo de Crónica TV fueron perseguidos hasta el hotel por un equipo pro-golpe.

La Ministra interina de Comunicaciones de Bolivia, Roxana Lizárraga, advirtió que aplicaría la ley de sedición a periodistas locales y extranjeros que se encuentren cubriendo las manifestaciones.

“Les pido a los argentinos que no vengan, no hay garantías para nadie”, afirmó esta tarde en C5N el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García.

A raíz de esta situación tan humillante para la prensa argentina, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, denunció la situación y solicitó el accionar de la Cancillería Argentina para preservar la integridad física de los corresponsales argentinos que se encuentran en Bolivia realizando su labor.

Finalmente el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, emitió al final de la tarde del jueves un comunicado en el que “solicitó a las autoridades en ejercicio del poder en Bolivia velar por la seguridad e integridad física de los medios argentinos presentes en territorio boliviano, trabajando en la cobertura de los sucesos que son de público conocimiento”.

Además, informó que el Consulado General de Argentina en La Paz “ya tomó contacto con los periodistas argentinos a raíz de las situaciones de violencia a las que fueron sometidos en estas últimas horas y se continuará en seguimiento de la situación para asegurar la defensa de la libertad de prensa y la asistencia a los ciudadanos argentinos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top