ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Persecución policial en Florida termina en choque: hay un cubano fallecido

El cubano, que laboraba como camionero, no estaba relacionado con la persecución, pero su vehículo terminó involucrado en el accidente

El pasado viernes 2 de febrero, una persecución policial terminó en un accidente que le costó la vida a un  oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) y a un camionero. Ahora, una semana después, se reveló que el camionero era un ciudadano de origen cubano.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el fallecido fue identificado como Arsenio Mas, de 55 años de edad, quien residía en Homestead y se encontraba laborando como camionero la noche del fatídico incidente.

Todo ocurrió durante la madrugada, cuando el oficial Zachary Fink, de la FHP, intentaba detener a un conductor que se encontraba circulando a exceso de velocidad y conducía de manera imprudente. Esto desencadenó una persecución a toda velocidad que llegó hasta la Interestatal 95 (I-95).

El conductor, posteriormente identificado como Michael Anthony Addison, comenzó a circular en sentido contrario por la I-95. Fink intentó seguirlo a través del tráfico que circulaba esa noche por la autopista, pero terminó impactando de lleno en contra el camión del cubano.

Mas perdió la vida de manera inmediata, mientras que el oficial Fink fue trasladado al hospital vía aérea. Sin embargo, este terminó falleciendo a causa de sus heridas.

Michael Anthony Addison terminó chocando contra un árbol, pero escapó de la escena a pie. Tras una investigación, el sujeto fue arrestado, y ahora enfrenta varios cargos graves por haber iniciado una persecución policial que terminó en la muerte de dos personas.

El citado medio logró hablar con la familia del camionero cubano, la cual se encuentra en Santiago de Cuba. Esta indicó que el fallecimiento de Mas fue un duro golpe para ellos, y que sus familiares y amigos se encuentran de luto.

Addison, de 30 años y residente en Lauderhill, enfrenta dos cargos de homicidio vehicular, otros dos cargos de homicidio grave, uno por conducir sin licencia causando muerte o lesiones graves, otro por huir de la policía con agravantes como lesiones graves o muerte, un cargo por huir de la policía y una orden de arresto del condado de Broward por un caso de agresión agravada.

De momento, permanece detenido en la cárcel del condado de St. Lucie, donde permanece sin derecho a fianza.

“Este delincuente optó por acciones que alejaron a dos personas de sus familiares y seres queridos. Le costó a Florida uno de sus mejores héroes desinteresados, el Trooper Fink. Con su arresto, este reincidente no escapará a las consecuencias de sus actos y deberá rendir cuentas”, declaró durante una conferencia de prensa Gary Howze II, coronel de la FHP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas