ESTADOS UNIDOS

Pescador fue atacado por un tiburón en los Everglades

Varios pescadores locales sufrieron el susto de sus vidas luego de que uno de los miembros de su grupo fuera atacado por un tiburón en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el incidente se habría registrado la mañana del viernes 23 de junio, cuando uno de ellos metió su mano al agua y terminó siendo mordido por el escualo.

El animal lo logró sacar del bote, provocando pánico entre los otros pasajeros, los cuales lo volvieron a subir a bordo.

Aunque el encuentro duró segundos, no hay duda de que el pescador que cayó al agua debió haber sentido que estuvo una eternidad en el agua.

El ataque fue grabado por una persona identificada como Michael Russo y compartido en línea por el canal de noticias y otros usuarios en redes sociales.

“¡Sáquenlo!”, se escucha decir a uno de los pescadores luego de que procesaran lo que había sucedido.

De momento, no se ha podido determinar la especie exacta del tiburón que atacó al pescador, aunque el video pueda ayudar eventualmente a su identificación.

Tras el ataque, el personal del parque acudió al lugar de los hechos, brindando atención médica al pescador que fue mordido en la mano. Luego de ello, este fue trasladado hasta el Centro Médico Jackson South vía helicóptero por personal de Rescate de Bomberos de Miami-Dade.

Aún se desconoce la gravedad de la herida, pero se descarta que esta represente un peligro para la vida del hombre. De momento, su lesión está siendo evaluada por los expertos médicos del lugar.

 

Ataques de tiburón

Los ataques de tiburón son poco frecuentes, y los expertos consideran que la mayoría de ellos suelen ocurrir por “error”, pues el animal puede confundir a una persona con su presa habitual. Mientras algunos casos suelen parar luego de una mordida, otros no tienen tanta suerte, y en ocasiones, se ha reportado la pérdida de la vida.

Recientemente, el caso de un turista ruso que perdió la vida durante uno de estos ataques en Egipto se volvió viral en redes, pues el incidente quedó grabado en video, mismo que no será colocado en esta nota debido a su naturaleza gráfica.

El acuerdo con el medio The Guardian, el ataque se llevó a cabo cerca de la ciudad de Hurghada, por un tiburón toro (Galeocerdo cuvier).

El incidente fue especialmente desgarrador porque el hombre había viajado de vacaciones a ese lugar junto a su padre, a quien pidió ayuda en medio del ataque, sin embargo, el padre del turista no pudo hacer nada más que observar como su hijo terminó perdiendo la vida en las fauces del escualo.

El animal fue capturado posteriormente por las autoridades, y, según varios medios internacionales, habría sido el padre del turista ruso quien dio el golpe de gracia al tiburón que le arrebató la vida a su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas