¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Estados Unidos

Pescadores nadan junto a un tiburón Ballena en Florida

Ryan Winters es el nombre de un hombre, que con la intención de irse de viaje de pesca con algunos amigos se dirigió el pasado fin de semana hasta la costa de Fort De Soto, en Florida; y mientras se encontraban disfrutando del tranquilo y relajante arte de la pesca se encontraron con un enorme tiburón ballena.

El tiburón ballena es el pez y el tiburón más grande que se puede hallar en los mares tropicales, pudiendo llegar a medir hasta  40 pies de largo y pesar 11 toneladas; además, también se caracteriza por ser bastante longevo, siendo capaz de vivir hasta cien años.

No se conoce demasiado acerca de esta especie de escualo; sin embargo, se sabe que su dieta es bastante variada, pero se basa en fitoplancton, necton, macro algas, y kril, pero a veces también lo hace de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños.

Al toparse tan de cerca con este particular y hermoso animal, tomaron la osada decisión de sumergirse al agua junto a él, y grabar el hábitat en el que se desenvuelve el mismo.

Estos acontecimientos fueron cubiertos a través del medio informativo Fox 13 Tampa, a quien Ryan Winters ofreció varias declaraciones que se dieron a la tarea de difundir.

Según lo que Winters compartió, en el momento en el que los hombres se sumergieron en el agua, el animal se mostró bastante tranquilo y amigable, permitiéndoles acompañarle por aproximadamente una hora.

Asimismo, declaró que uno de los bañistas incluso tuvo la oportunidad de tocar al enorme escualo que medía aproximadamente unos 20 pies de largo.

Durante este rato pudieron apreciar cómo el ejemplar de tiburón ballena se alimentaba con plancton y se desenvolvía en el mar.

Al hablar de la experiencia el pescador no halló otra manera de describirla que no fuese increíble.

“Nadamos junto a él y nos permitió irnos a dar una vuelta por un rato. El encuentro duró aproximadamente una hora. Fue realmente increíble”, declaró Winters para el mencionado medio.

Además, el pescador también comentó que durante el tiempo que estuvieron con el escualo guardaron la esperanza de toparse con una cobia, un pez carroñero que sigue a otros peces más grandes, pero lamentablemente no pudieron avistar ninguna.

Winters se dio a la tarea de compartir el video a través de la red social Facebook donde ha causado gran asombro.

“Wow, qué momento tan especial! Qué regalo!”, “Esto es asombroso”, “Muy genial”; son algunos de los comentarios que se leen en la publicación realizada el pasado domingo 23 de junio.

Según la información proporcionada por el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (la mayor organización conservacionista independiente en el planeta), este tiburón actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que su avistamiento es un gran regalo y cuidarlos un deber.

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *