Petición de Intervención Militar en Cuba acumula casi medio millón de firmas

El cubano Léo Juvier-Hendrickx, quien radica actualmente en Bruselas, lanzó una campaña Change.org dirigida al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la organización militar internacional (OTAN), para que sea aprobada una intervención militar contra el régimen de la Isla.

De la petición, que hasta el momento acumula casi 330 mil firmas en menos de una semana, se hizo eco la exitosa youtuber cubana Sandra Cires, que pidió a sus millones de suscriptores firmarla.

“¡Cubanos de todo el mundo y mis seguidores de otros países que no saben el dolor de mi pueblo, pero me conocen y saben que nunca pido nada! ¡Por favor firmen esta petición para que no sigan golpeando a mi gente en la calle! Firmen y Compartan el enlace”, escribió Cires.


Para más detalles de la propuesta y su posible apoyo a la petición de miles de cubanos puede dirigirse aquí.

Por su importancia la redacción de Asere Noticias reproduce íntegramente el texto que acompaña la petición, a continuación:

Al Sr. Presidente Joseph Biden

Al Congreso de Estados Unidos, Organización de Estados Americanos, Organización de Naciones Unidas, Parlamento Europeo, y la OTAN,

Visto la insostenibilidad de la situación política, económica y humanitaria que vive el pueblo cubano bajo el régimen castrista hace 62 años,

Visto el reconocimiento de la comunidad internacional de que en Cuba impera una dictadura terrorista y genocida,

Visto que el exilio no puede seguir viendo como nuestros hermanos en la isla mueren de hambre durante una situación de pandemia,

Visto el incremento de la represión contra el pueblo cubano,

DECLARAMOS: Los cubanos libres del mundo pedimos sin equívoco una INTERVENCIÓN MILITAR por parte de los Estados Unidos y la OTAN para poner fin a la mafia castrista y liberar al pueblo cubano que vive sumido en el terror, la miseria, el hambre y la coacción!

Queremos una CUBA LIBRE y próspera

Abajo el comunismo

El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

Salir de la versión móvil