MUNDONOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda: hija de cubana fallecida en Bolivia quiere reunirse con su familia

La pequeña, de solo 10 años de edad, perdió a su madre luego de que esta cayera de un edificio el pasado mes de octubre

La comunidad cubana en Bolivia ha pedido ayuda para poder reunir a una niña de 10 años con sus familiares en la Isla, esto luego de que la madre de la pequeña falleciera al caer de un edificio el pasado mes de octubre.

Se trata de Ilian Anyeline Alarcón Pompa, quien se encuentra temporalmente bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La petición fue compartida en redes sociales por la internauta Raquel Espinosa, quien detalló que la menor no ha podido ver a sus familiares ni por videollamada.

“La niña está con poca comunicación. Sus familiares no han podido verla ni por videollamada, excepto su padre”, se lee en la publicación, misma que criticó la inacción por parte del consulado cubano en Bolivia.

“Este caso no ha recibido el apoyo que se debe de nuestro consulado cubano en Santa Cruz. Según ellos es un caso social”, agregó.

La mujer indicó que aquellos interesados en ayudar podían ponerse en contacto con una persona identificada como Karel Ginarte, al número de celular +591 77385336.

“Estamos agradecidos por las ayudas recibidas. Ya nos falta poco. Cualquier ayuda estaremos agradecidos, yo sé que la situación económica está difícil en cualquier país, pero cualquier ayuda nos vendrá bien para sus pasajes y estadía y regreso a Cuba. Gracias. Compartan”, finalizó el post de Facebook.

El incidente se registró el pasado martes 17 de octubre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuando María del Carmen Pompa Comas, de 45 años de edad, cayó desde la segunda planta de un edificio.

En aquella ocasión, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y de Homicidios, pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), arribaron a la escena, luego de que varios vecinos denunciaran la presencia del cuerpo de la cubana en la calle.

Las autoridades arrestaron poco después a dos personas que presuntamente se encontraban en el inmueble al momento de los hechos, esto para llevar a cabo las investigaciones de un posible asesinato, sin embargo, el fiscal que atiende el caso reveló posteriormente que la cubana había dejado una carta en la que daba a entender que se trató de un suicidio.

“La carta fue escrita a mano alzada, pero se someterá a grafología con el objetivo de esclarecer si fue escrita por la mujer o si su letra fue falsificada”, indicó el funcionario.

Según la investigación, la expareja de la mujer, su hermana y la hija de la fallecida, se encontraban en el interior del apartamento al momento de la caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas