ESTADOS UNIDOS

Piden ayuda para encontrar a un anciano con demencia que desapareció en Hialeah

Las autoridades de Florida están buscando a un anciano que desapareció en la ciudad de Hialeah el pasado viernes 31 de marzo.

Según el medio Local 10 News, el anciano fue identificado como Pedro Enrique Cárdenas, de 74 años de edad, quien presenta las primeras etapas de demencia.

Su estado mental ha provocado que su familia se encuentre preocupada, pues desconocen si está bien o si algo que sucedió.

El reporte policial indica que el anciano fue visto por última vez el pasado viernes alrededor de las 6:30 p.m., luego de haber salido de su vivienda ubicada en la cuadra 4000 de West Ninth Lane.

Cárdenas llevaba puesta una camiseta de color negro con mangas cortas, un pantalón de color gris oscuro y una gorra de béisbol F16 de color negro.

Las autoridades lo describieron como un hombre de la tercera edad, de ojos marrones, que mide alrededor de 5 pies y 8 pulgadas (1,72 metros) de altura y pesa unas 160 libras (72 kilogramos). También tiene el cabello gris y una barba canosa.

Piden ayuda para encontrar a un anciano con demencia que desapareció en Hialeah
Una fotografía de Pedro Enrique Cárdenas que fue compartida por las autoridades de Miami-Dade. (Foto: Departamento de Policía de Hialeah)

La policía de la ciudad de Hialeah ha pedido que aquellos con cualquier información sobre su paradero se pongan en contacto con ellos a través de la línea de Alto al Crimen, al 305-687-2525.

Debido a que la demencia es una enfermedad que afecta al cerebro, haciéndolo perder gradualmente algunas funciones cognitivas, el anciano podría estar sufriendo de varios síntomas como la pérdida de memoria, dificultades para hablar y mantener una conversación coherente y cambios súbitos de humor.

Las personas que padecen demencia también tienen problemas realizando tareas cotidianas y suelen perder el sentido de la orientación con relativa facilidad, lo que pudo explicar su desaparición. Adicionalmente, algunas de estas personas tienen problemas reconociendo a sus familiares y seres queridos y suelen experimentar cambios de ánimo de manera frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas