Piden ayuda para encontrar a un cubano desaparecido en el mar hace 15 años
Su familia señala que salió de Matanzas en compañía de otras 40 personas, pero que su bote fue secuestrado. Pese a esto, no pierden la esperanza
Una cubana acudió a redes sociales para pedir ayuda localizando a un familiar suyo que, de acuerdo con ella, desapareció hace más de 15 años en el mar, esto mientras intentaba llegar a los Estados Unidos.
Según indicó la usuaria Adriana Arderi Herrera, su familiar, identificado como Yunior Pérez Herrera, habría salido desde Jagüey Grande, en Matanzas, en compañía de otros 40 individuos, pero su embarcación habría sido secuestrada en alta mar.
Mientras no especificó quién pudo haberla secuestrado, indicó que lo último que habían sabido de él era que se encontraba preso en las Bahamas.
“Este es mi familiar, se llama Yunior Pérez Herrera, nació el 19 de junio de 1977, residente de Jagüey Grande, Matanzas, hace casi 15 años salió en una embarcación con 40 personas, incluidos 12 niños, por la ensenada Martí de Matanzas, y fueron secuestrados en el mar. Solo supimos que los cogieron y que están presos en Bahamas o en isla Tortuga Verde”, se lee en la denuncia.
La usuaria agregó que su familia no ha perdido la esperanza de hallarlo con vida, por lo que compartió una descripción detallada de cómo es esta persona.
“Ningún familiar ha tenido noticias, pero tenemos esperanzas de que aún esté con vida. Él es alto, sobre los 1,86 de estatura, piel blanca, ojos pardos, tiene un tatuaje en un brazo que son dos serpientes con un huevo en el centro, y tiene una cirugía estética en las orejas”, señala la mujer, quien terminó solicitando el apoyo de la comunidad.
“Antes de partir fue director de un grupo musical en Jagüey Grande, se llamaba ‘Sangre Latina’,por favor, si alguien sabe algo, que nos dé información, sería de gran ayuda”, finaliza la publicación.
El de Adriana Arderi Herrera está lejos de ser el único caso en el que una familia cubana acude a redes sociales en busca de familiares a los que no se han visto en años. Hace unos meses, el ciudadano Roberto Hernández indicó en Facebook que estaba en busca de posibles hermanos que tenía en la Isla, pues su padre solía vivir en Cuba antes de mudarse a República Dominicana.
De igual manera, se supo del caso de Celena Santos Raymón, quien pidió ayuda para localizar a su abuela, quien habría dado a su madre en adopción cuando esta era muy pequeña en los 80. Según indicó la internauta, esta mujer habría salido de Cuba poco después de separarse de su hija, lo que dificultó su búsqueda.