Piden ayuda para localizar a una madre desaparecida en Holguín
Se le ha pedido a los vecinos de Banes que participen en la búsqueda, esto para reforzar las acciones de los rescatistas y de la familia
La comunidad de Banes, en la provincia de Holguín, ha acudido a redes sociales para denunciar la desaparición de una joven madre cubana que fue vista por última vez el pasado viernes 24 de noviembre.
Esta mujer fue identificada como Yamilet Domínguez Torres, madre de un niño de solo seis años de edad.
De acuerdo con el bailarín y coreógrafo Norge Ernesto Díaz, identificado en redes como Noly Blak, la mujer fue vista por última vez alrededor de las 11:00 p.m. del viernes.
El usuario, quien suele realizar labores sociales en sus redes, compartió una fotografía de la madre, señalando que toda su ropa se encontraba aún en casa, por lo que su familia descartó que esta se haya escapado de casa.
Otras personas señalan que la desaparición de la mujer podría deberse a un posible caso de feminicidio, señalando que el exesposo de la madre es el principal sospechoso.
“Yamilet Domínguez sigue desaparecida (…) Pedimos intensificar la búsqueda y hacerla más prolongada (…) La nota ha sido emitida para dar apoyo y visibilidad de la situación actual, con fines del hallazgo de la madre en paradero desconocido. Caso publicado desde las 11:00 p.m. del día de ayer 25/11/23 por Noly Blak. (Posible caso de feminicidio)”, se lee en la publicación del usuario Daniel Bermúdez.
La mujer continuaba desaparecida este lunes 27 de noviembre, por lo que se convocó a los vecinos de Banes a participar en la búsqueda de la madre, esto para reforzar las acciones que están realizando las autoridades locales y los familiares de la desaparecida.
Noly Blak convocó a los residentes de la zona a reunirse durante la mañana en el Parque Cárdenas para salir a buscar a la mujer a la zona de la Loma de la Campana. De igual manera, compartió un video de la madre de la joven, la cual suplicaba a los ciudadanos de Holguín por ayuda.
“La madre de la muchacha perdida. Banenses, vengan a apoyar a esta familia y a los rescatistas. El monte es muy grande. ¿Qué pasa con ustedes, banenses? Salgan de sus casas ya”, convocó el joven.
La publicación se llenó de comentarios que instaban a los vecinos del lugar a participar en la búsqueda, pues muchos de los residentes se conocen entre sí.
“Hermanos y hermanas de este pueblo, todos nos conocemos. Hoy es nuestra amiga la que está perdida y su familia en desesperación, pero mañana podría ser cualquier persona de este pueblo. Por favor, anímense, hagan conciencia y apoyen en la búsqueda”, redactó uno de los internatas.