NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para una niña cubana que fue víctima de negligencia médica

Aitana, de solo tres años de edad, sufrió complicaciones que se originaron luego de una muy mala experiencia en el hospital

Varias personas han acudido a redes sociales para pedir ayuda, pues una niña cubana de solo tres años requiere ayuda para obtener una operación quirúrgica.

Se trata de Aitana, quien, pese a su corta edad, ha sido víctima de una negligencia médica que terminó generando varias complicaciones.

Según Roselin Díaz, prima de la menor, su familia inició una campaña en la plataforma GoFundMe, la cual busca reunir los fondos necesarios para ayudar a Aitana en su recuperación.

La mencionada campaña recapitula la historia de la niña, quien comenzó con una bronconeumonía que la envió al hospital, esta se complicó con una miocarditis y un neumotórax, una condición agravada por errores cometidos durante los procedimientos de entubación.

Aitana necesitó una toracotomía de urgencia, pues se necesitaba eliminar el líquido acumulado en sus pulmones.

Luego de cinco días internada y en entubación, la niña comenzó a experimentar una preocupante falta de aire, algo que fue ignorado por el personal médico hasta el último momento. Al final, se le diagnosticó con una estenosis laringotraqueal, es decir, un estrechamiento de la laringe que requirió otra intervención médica.

“La niña se pasó exactamente una semana con esa falta de aire poniéndole todo tipo de esteroides, hasta que le hacen la prueba y descubren que lo que tenía la niña era una Estenosis”, indicó la prima de la niña en la campaña.

Todo parece indicar que haber intubado a una niña con una manguera tan grande terminó provocando complicaciones, algo que debió ser obvio para los profesionales de la salud.

“Ellos sabían que era muy grande para ella”, sostiene la familia, señalando que Aitana pasó toda una semana sufriendo antes de que se le aliviara su dolor con la traqueotomía.

A un año de esa terrible experiencia, la menor debe enfrentarse a una segunda intervención quirúrgica, lo que ha hecho que sus seres queridos organicen esta campaña para ayudar a su familia con los gastos.

De momento, la campaña cuenta con poco menos de 20 donadores, los cuales han aportado más de 300 dólares. Casos como estos se han registrado en el pasado, y han demostrado que es solo cuestión de tiempo para que la solidaridad de la comunidad cubana se muestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas