FARÁNDULA

Piqué no soportó la presión mediática tras engañar a Shakira: anuncia su retiro del futbol

El futbolista español Gerard Piqué conmocionó al mundo del deporte y del espectáculo al anunciar este jueves 3 de noviembre su retiro permanente de las canchas.

A través de redes sociales, el defensa central del equipo culé indicó que su próximo partido contra el Almería, que tendrá lugar este sábado en el Camp Nou como parte de la Liga de España, será el último juego de toda su carrera.

 

La renuncia de Piqué llega en medio de su separación de la cantante colombiana Shakira, y del repudio público que ha enfrentado virtualmente y en persona por su infidelidad con la catalana Clara Chía.

Piqué admitió que está consciente de que se encuentra bajo gran escrutinio público, y aunque no culpó directamente a esta situación por su renuncia, esta es la mayor especulación.

“Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien hable de mí. Como muchos de ustedes soy del Barça desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça”, comenzó su mensaje.

Recordó la larga trayectoria que ha tenido en el equipo, donde todavía a finales del año pasado seguía celebrando récords.

“He pensado en ese niño que alguna vez soñó con convertirse en uno de los mejores futbolistas (…) que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo… Que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos por siempre. Hace veinticinco años que entré al Barça, me fui y volví”, destacó.

Según el defensa, ya cumplió lo que quería lograr en el equipo y en su carrera profesional, y es por ello que ahora se retira.

“Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Ya me conocen, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou, Visca el Barça siempre”, completó su anuncio.

No obstante, usuarios en redes han explotado en burlas por su renuncia, asegurando que la verdadera razón es que Piqué no soportó el escarnio público por engañar a la madre de sus hijos, y que temía que todo el escándalo opacara los logros que ha tenido en su carrera.

“Ya se cansó de que lo ubiquen más por ser el exnovio infiel de Shakira que por su mediocre carrera en el futbol #GodRiddance”; “A alguien ya le pesó ser solo el ex de Shakira, ‘siempre buscando protagonismo’ ya lo decía ella”; “Ok, pero es que en serio, solo en España sabían quién era antes de conocer a Shaki, y eso no todos”, fueron algunos de los comentarios.

Asimismo, se especuló sobre la posibilidad de que la renuncia del culé fuera por orgullo, para no portar la camiseta del Barcelona con el nombre de su ex, que comenzaría a usarse a finales de este año o a inicios de 2023.

El FC Barcelona tiene un convenio con la plataforma de reproducción Spotify, por lo que el equipo debe portar en su pecho el logo del artista que esté en promoción al momento.

 

Con Shakira próxima a lanzar el disco que escribió tras la ruptura con Piqué, la apuesta principal es que será su nombre el que adorne las camisetas, en la promoción de un álbum dedicado a exhibir al español como infiel y mala pareja, por lo que tendría sentido que no quiera someterse a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas