Encuéntranos en

Asere Noticias

Pirámide egipcia de 4600 años de antigüedad fue abierta al turismo

Internacionales

Pirámide egipcia de 4600 años de antigüedad fue abierta al turismo

La edificación perteneció al faraón Seneferu

Pirámide egipcia de 4600 años de antigüedad fue abierta al turismo

Pirámide egipcia de 4600 años de antigüedad fue abierta al turismo. (AFP)

Tras 54 años cerrada al público y con 4600 de antigüedad la pirámide “acodada” perteneciente al faraón Sneferu, fue abierta al turismo por el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled Anany.

La edificación está ubicada en Dahshur, a 40 kilómetros al sur de El Cairo y a la ceremonia de apertura asistió un amplio grupo de diplomáticos extranjeros acreditados en el país así como representantes de la UNESCO.

La pirámide ‘acodada’ es una estructura de 101 metros que desempeñó un papel importante en la evolución de la construcción de las pirámides, señala Reuters. Los primeros 49 metros de la misma fueron levantados en un ángulo inclinado de 54 grados, antes de disminuir en la parte superior.

Según Anany, “la pirámide brindará a los turistas la oportunidad de bajar por un estrecho túnel de 79 metros desde una entrada en su cara norte, ubicada a una altura de 12 metros, y llegar a dos cámaras en su interior”.

En los actos inaugurales los arqueólogos enseñaron piezas de valor histórico como momias, máscaras, herramientas y ataúdes descubiertos durante las excavaciones.

Durante su discurso el ministro de antigüedades anunció un nuevo descubrimiento de un antiguo y sinuoso muro que se extiende unos 60 metros al este de la pirámide de Amenemhat II. Este muro es considerado un elemento arquitectónico importante que se remonta a la era del reino Medio.

La era del Reino Medio se le llama a la era de la prosperidad económica debido a muchos proyectos económicos, como el riego, el comercio, la industria y la agricultura.

El rey Amenemhat III gobernó desde 1860 aC hasta 1814 aC. Estaba interesado en la agricultura y el riego, y ordenó la construcción de la primera pirámide en Dahshur, la llamada «Pirámide Negra», cerca de Fayoum.

Alrededor del decimoquinto año de su reinado, el rey decidió construir una nueva pirámide en Hawara, así como un enorme templo llamado «Laberinto», debido a su gran cantidad de habitaciones, caminos y esquinas que hay en su interior, lo que dificulta a cualquier visitante salir con facilidad.

 

Con información de RT

 

Suscríbete a Asere Noticias

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top