ESTADOS UNIDOS

Plan 8: 34.000 personas aplicaron en un día a la ayuda para el alquiler en Miami-Dade

El Plan 8 es un conocido programa que ofrece apoyo financiero a los residentes de bajos ingresos para ayudar con el pago de su renta

La situación con el alquiler en el condado de Miami-Dade es cada vez más difícil, y una prueba de ello fue el gran número que intentó obtener una ayuda financiera para pagar parte de su renta.

Se trata del conocido Plan 8, un programa que ofrece apoyo a los residentes de bajos ingresos para ayudar con el pago de su alquiler. Este programa reabrió su periodo de solicitudes el pasado 5 de febrero, esto luego de una pausa de tres años.

 

En esta ocasión, la alta inflación que afecta a Estados Unidos, misma que ha afectado al mercado inmobiliario desde hace años, hizo que más de 34 mil personas en el condado enviaran sus expedientes en un solo día, con la esperanza de volverse beneficiarios del programa y recibir miles de dólares en apoyo para pagar su alquiler.

Es importante señalar que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 19 de febrero, por lo que aún hay tiempo para probar suerte.

De acuerdo con el medio local América TeVé, los ciudadanos del condado se han quejado del costo del alquiler, algo que ha afectado en especial a las personas de la tercera edad que ya no cuentan con muchos ingresos.

El citado medio entrevistó a varias personas que se encontraban aplicando para el programa en una biblioteca pública en la que reciben ayuda de voluntarios para llenar sus solicitudes. Varias de estas personas eran ancianos que necesitan ayuda para pagar la renta de sus casas.

“Vine a aplicar porque el costo de los arriendos son demasiadamente caros. Soy una persona que está retirada, lo mismo mi esposo, y no podemos con una renta cara. Me están ayudando aquí, un servicio de las voluntarias enormemente gentiles con paciencia”, declaró una de las residentes de Miami-Dade.

El problema con este programa es que solo cuenta con suficientes fondos gubernamentales para ayudar a 5.000 personas, por lo que las probabilidades de obtener la ayuda son bajas, especialmente considerando que más de 34.000 personas aplicaron para el Plan 8 en un solo día.

El proceso de selección de los ganadores se efectuará a través de un sorteo, lo que garantiza igualdad de condiciones para todas las personas que aplicaron.

Recomendaciones para aplicar al Plan 8

Aquellos interesados en volverse beneficiarios deben asegurarse de tener todos los documentos requeridos antes de enviar su solicitud. De igual manera, se deben tomar en cuenta los requisitos que exige el programa.

Límites de ingresos para aplicar al Plan 8:

  • Para que 1 persona que vive sola pueda aplicar, debe ganar menos de 36.150 dólares al año.
  • 2 personas: 41.300 USD.
  • 3 personas: 46.450 USD.
  • 4 personas: 51.600 USD.
  • 5 personas: 55.750 USD.
  • 6 personas: 59.900 USD.
  • 7 personas: 64.000 USD.
  • 8 personas: 68.150 USD.

Estas aplicaciones pueden ser hechas en línea o, para aquellos sin acceso a Internet, en bibliotecas públicas y centros comunitarios designados. En estos sitios habrá equipos de voluntarios que estarán listos para brindar asistencia. Una lista con estos lugares puede ser encontrada visitando la página https://www.miamidade.gov/housing.

Por último, se debe tomar en cuenta que presentar varias solicitudes, o brindar información falsa, resultará en la descalificación de la persona. Aquellos que no resulten seleccionados serán incluidos en una lista de espera, evitando así la necesidad de volver a aplicar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas