Cuba Noticias

PNR allana almacén ilegal en La Habana con material “suficiente para construir cinco apartamentos”

Autoridades cubanas allanaron una finca particular en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana, interviniendo justamente en el momento que un camión descargaba azulejos.

Según el reportaje emitido por la Televisión cubana, el vehículo perteneciente a la Empresa Provincial de Aseguramiento y Trasporte de la Construcción (EPATC) fue sorprendido ‘in fraganti’.

Con este allanamiento, queda más que evidenciado que la Policía cubana tiene unos increíbles ‘poderes sobrenaturales’ capaces de precisar el lugar y momento justo donde tienen lugar los hechos delictivos, algo que ha despertado las sospecha de muchos ciudadanos cubanos.

“Todos los insumos encontrados en el almacén son suficientes para construir cinco apartamentos fortalecido, tres habitaciones, sala, comedor”, detalló el medio oficialista.

De acuerdo con el reporte, el camión transportaba 450 metros cuadrados de losas de cerámica de 33 por 34 centímetros, de producción nacional y que provenía de la base de almacenes Escambray y Habana, ubicada en Boyeros y adscrita al Ministerio de la Construcción.

Por otra parte, precisaron que las facturas de los materiales estaban alteradas, y que se iba a trastocar su destino hacia el contingente Blas Roca Calderío, a donde solo llegaría una parte del material.

 

Desde el comienzo de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el gobierno cubano anunció que recrudecería la ‘lucha contra las ilegalidades’ en el país.

El mes pasado, autoridades del Ministerio del Interior (MININT) decomisaron 30 toneladas de acero en una finca ubicada a 400 metros de la Carretera Central, en la provincia de Las Tunas cuyo valor en el mercado está estimado en casi medio millón de pesos.

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *